El Gobierno aprueba una inversión de 6,7 millones de SEPI en Alestis
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El Gobierno aprueba una inversión de 6,7 millones de SEPI en Alestis

Foto: Alestis
|

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a suscribir la ampliación de capital social de Alestis Aerospace por un importe de 6.749.000 euros, según el porcentaje de participación del 24,05% en el accionariado de esa compañía.

La aprobación de esta inversión se produce después de que la multinacional europea Airbus anunciara de forma oficial la semana pasada la venta de su participación del 61,9% en Alestis a la empresa Aciturri.

La operación se complementará con la adquisición por parte de la firma burgalesa del 14,04% propiedad del Grupo Unicaja. De esta forma, las participaciones en el capital de Alestis quedan en manos de Aciturri, en un porcentaje del 75,95%, y de SEPI, con el 24,05%.

La ampliación de capital, explica el Gobierno, permite a la sociedad estatal mantener su participación social y el derecho a proponer dos consejeros. "El objetivo principal es reforzar la solvencia de la empresa como uno de los principales suministradores de aeroestructuras para los más importantes fabricantes de aeronaves", añade. En esta ampliación también participará Aciturri con 21,3 millones de euros.

Alestis es un proveedor de estructuras aéreas a Airbus (tanto civil como militar). En el caso de Airbus Civil suministra partes para, entre otros, los modelos A380, A330, A320 y A350. Entre los programas de Airbus Military se incluyen los del CN235/C295 y A400M.

Es suministrador también de los programas más importantes de Embraer y Boeing. Con sede en Sevilla, la empresa tiene siete plantas de producción, seis se encuentran en España (Sevilla, Cádiz, Madrid y País Vasco), y presencia en Brasil y Estados Unidos. Su plantilla la forman más de 1.500 empleados.

El grupo resultante de la integración de Alestis con Aciturri se afianzará como proveedor español de primer nivel de aeroestructuras en un sector tan importante como es el aeronáutico, por su alto interés geopolítico y estratégico, por ser motor de desarrollo tecnológico y de servicios. Este sector supone el 0,8% del PIB y el 4,7% del PIB industrial, dando empleo a 108.000 personas.

El Ejecutivo explica que con esta operación "ambas compañías fortalecerán su capacidad de internacionalización y se beneficiarán de sus sinergias en el ámbito tecnológico y de gestión, para posicionarse mejor en el mercado y acceder a nuevos contratos".

Por su parte, Aciturri es proveedor de aeroestructuras y de componentes de motores aeronáuticos. Tiene como clientes, entre otros, a Airbus, Boeing y Embraer. Con sede social en Miranda de Ebro (Burgos), tiene nueve plantas de producción en España, distribuidas en Burgos, Valladolid, Sevilla, Madrid, Álava y Gijón, así como en Oporto (Portugal). Su plantilla la componen cerca de 1.500 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto