Hacienda invierte 12,7 millones en un nuevo helicóptero Dauphin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Hacienda invierte 12,7 millones en un nuevo helicóptero Dauphin

Helicóptero Dauphin de la Agencia Tributaria
|

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) la contratación mediante procedimiento negociado sin publicidad de la fabricación de un helicóptero bimotor de tamaño medio modelo AS365 N3 Dauphin por un valor estimado de 12.700.000 euros.

La referencia posterior a la reunión ministerial explica que este helicóptero será destinado al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la AEAT y permitirá reforzar los medios materiales para la lucha contra el narcotráfico, el contrabando, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal.

El contrato se ejecutará con cargo a las anualidades de los ejercicios 2019, 2020 y 2021.

En la actualidad, posee cinco helicópteros que proporcionan el apoyo aéreo imprescindible para la consecución de esos objetivos. El Gobierno destaca que "estos medios son especialmente importantes en la zona del campo de Gibraltar, dada la intensificación del narcotráfico que ha tenido lugar en los últimos años".

Desde el Ejecutivo consideran urgente acometer una renovación paulatina de la flota, ya que la última de esas aeronaves entró en servicio en 2008. El plazo de fabricación del helicóptero se encuentra por encima de los dos años.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto