Noruega muestra interés por las minas navales de SAES
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Noruega muestra interés por las minas navales de SAES

Visita a SAES de la Armada de Noruega. Foto: SAES
|

La compañía española SAES ha recibido esta semana una visita de la Real Armada de Noruega que mostró su interés por sus minas navales y por su sistema MIRS de adquisición de firmas de influencia de los buques.

En concreta, la empresa acogió a una delegación del curso de Guerra de Minas del Centro de Guerra Marítima (Maritime Warfare Centre) de dicho país. Noruega tiene una gran tradición en esta área de la guerra naval y posee, tanto unidades de medidas contra minas, como buques de superficie minadores.

El jefe de la delegación resaltó las ventajas y facilidades con las que cuenta la Armada española, según sus propias palabras, "disponiendo de una empresa como SAES cuyo know-how y soporte son de vital importancia". La delegación de la Armada de Noruega conoció de primera mano las soluciones de la empresa en el área de minas navales e inteligencia de firmas.

SAES desarrolla tres tipos de minas navales dentro de su familia Minea, para distintas profundidades y escenarios: mina de fondo cilíndrica, minas de aguas someras con forma cónica y minas de orinque. Todas ellas, según la empresa, integran una variedad de sensores para detectar las diferentes influencias físicas de los buques.

Por otro lado, también diseña el sistema portátil MIRS que permite obtener la firma completa de un barco y además de usarse como herramienta para obtención de inteligencia de firmas (Sigint), puede emplearse para verificar los niveles de firma del barco en tiempo real.

Desde SAES destacan que "la experiencia y el conocimiento en las firmas de buques son esenciales para la programación de las minas navales de combate, lo que convierte al MIRS en un sistema de importancia estratégica al servicio de las armadas".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto