Aertec presenta al Ejército de Chile los drones Tarsis 25 y Tarsis 75
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Aertec presenta al Ejército de Chile los drones Tarsis 25 y Tarsis 75

Drones Tarsis 25 y Tarsis 75. Foto: Aertec Solutions
|

El director de Desarrollo de Negocios de Aertec Solutions, Rodrigo Valdivieso, participó en una serie de reuniones protocolares e informativas con representantes del Ejército de Chile para dar a conocer las características y capacidades de los drones Tarsis 25 y Tarsis 75.

Aertec Solutions es una de las mayores empresas de ingeniería y consultoría aeronáutica de España. La firma es especialista en el diseño y desarrollo de sistemas aeroespaciales y de defensa además de la gestión de operaciones e infraestructura necesaria para el correcto funcionamiento de instalaciones aeronáuticas y aeroportuarias.

El ejecutivo visitó el país la segunda semana de marzo y sostuvo encuentros con el director de Inteligencia, general de brigada Guillermo Paiva, y el director de Proyectos e Investigación del Ejército (Dipride), general de brigada Luis Weber.

Valvieso realizó en estas citas una presentación de la empresa, se refirió al estado tecnológico y operativo de los drones de Aertec Solutions y propuso programas de transferencia tecnológica que permita la fabricación, diseño y operacion de drones locales en todos los niveles.

Los drones de Aertec

La empresa cuenta con una división de desarrollo de RPAS (drones) de ala fija que permiten ejecutar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), patrullaje marítimo, coordinación en emergencias y apoyo en incendios, entre otras tareas.

Aertec Solutions posee en su catálogo los drones Tarsis 25 y Tarsis 75. Ambas aeronaves son capaces de operar en diversas condiciones meteorológicas y están equipadas con un sistema de comunicaciones nominal principal y un sistema redundante secundario y pueden emplear opcionalmente un sistema datalink y un sistema satelital Iridium para mejorar el alcance y las prestaciones.

El Tarsis 25 es un sistema de clase 1 de ala fija que tiene una envergadura de cuatro metros, un peso máximo al despegue de 25 kilos, una carga de pago de cinco kilos y una autonomía de 7 horas. Su alcance de comunicación por radio alcanza los 150 kilómetros y puede desarrollar sus operaciones desde una pista o lanzado por catapulta, así como aterrizar a través de paracaídas de emergencia.

El Tarsis 75 es un sistema de clase 1 de ala fija con una estructura producida íntegramente con fibra de carbono. Tiene un peso máximo al despegue (MTOW) de 74,5 Kg, una autonomía de hasta 12 horas con una velocidad de crucero de 100 km/h, un alcance por radio hasta 150 kilómetros y capacidad para transportar hasta 12 kilos de carga en dos ubicaciones del fuselaje más puntos rígidos bajo planos.

Los dos modelos de aparatos remotamente tripulados pueden cargar un gran número de sensores y cámaras que en algunos casos pueden ser intercambiables entre sí. Las cámaras EO/IR, que está montadas en una plataforma giroestabilizada, capturan video en alta definición y poseen un sensor CMOS y un procesador de imagen para la adquisición de imágenes en situación de baja luminosidad.

Los drones disponen de un Sistema de Control de Tierra (GCS) que permite desarrollar nuevas aplicaciones dedicadas, además de servir como interfaz única entre operador y sistema con las ventajas correspondientes sobre formación y entrenamiento para tripulación, y un Sistema de Guiado, Navegación y Control (GNC) que considera la altitud y la dirección del vuelo permitiendo calcular una trayectoria óptima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto