Feindef debatirá sobre el empleo tras el servicio en las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Feindef debatirá sobre el empleo tras el servicio en las FFAA

Legionarios durante una reciente visita de la ministra Robles a la base Álvarez de Sotomayor: Foto: MDE
|

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) contará con un foro de empleo destinado a los militares de tropa y marinería que a los 45 años finalizan su relación contractual con las Fuerzas Armadas.

El foro está dirigido a los denominados Reservista de Especial Disponibilidad (RED) y a los responsables de recursos humanos de las compañías que estarán presentes en la primera edición de la feria.

El Ministerio de Defensa, por su parte, presentará el Plan Integral de Orientación Laboral diseñado para facilitar la incorporación al mundo laboral de los miembros de las Fuerzas Armadas que deseen iniciar un proyecto alternativo a la carrera militar o que finalice su relación de servicio. En concreto, la Dirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral será la encargada de dar a conocer las claves de este plan el día 29 de mayo.

Las empresas recibirán información sobre las ventajas de contratar a profesionales en esta situación y los reservistas pondrán conocer las posibilidades que existen después de su salida de las Fuerzas Armadas. Además, representantes militares y responsables de empresas con experiencia en su contratación debatirán al respecto.

Defensa también llevará a cabo en su stand actividades para profundizar en el contenido del Plan Integral. Este espacio, explica la organización de la feria, congregará además conferencias sectoriales “para audiencias reducidas y ponencias de los dos Ejércitos y la Armada en las que se expondrá la formación específica en la que puedan estar interesadas las empresas”.

Reservistas de Especial Disponibilidad

La Ley 8/2006 de Tropa y Marinería establece que los militares que cumplen su compromiso de larga duración y que no han alcanzado la condición de personal permanente de las Fuerzas Armadas deben abandonar el servicio militar.

Desde 2019 hasta 2036, unos 50.000 militares de tropa y marinería tendrán que abandonar las Fuerzas Armadas y sólo durante 2019 el Ministerio de Defensa estima que ronden casi el millar. Estas reservistas pasan a cobrar 7.200 euros anuales compatibles con un trabajo en el sector privado.

Primera edición de Feindef

Bajo el epígrafe Tecnologías para una sociedad segura, Feindef reunirá entre el 29 y el 31 de mayo a la industria española de Defensa y Seguridad y una amplia representación de empresas internacionales en el centro de exposiciones de Ifema en Madrid. Organizada por las asociaciones sectoriales Tedae y Aesmide, el encuentro cuenta con el apoyo Institucional de ocho ministerios y es la primera feria de estas características que se celebra en España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto