Venezuela inaugura un centro de simulación para helicópteros rusos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela inaugura un centro de simulación para helicópteros rusos

El ministro Padrino y un oficial ruso observan uno de los simuladores. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela.
|

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela inauguró el pasado 29 de marzo el Centro de Instrucción y Entrenamiento Simulado Conjunto ‘General de Brigada Oscar José Martínez Mora’ (Ciecec) con sede en el Campo Aéreo ‘Coronel Joaquín Veroes’,del Ejército, localizado en San Felipe, capital del estado Yaracuy.

La ejecución del proyecto fue contratado por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) a la empresa Rosoboronexport, que forma parte del consorcio industrial ruso Rostec.

Eficiencia y eficacia

El Ciecec tiene como objetivo capacitar a los pilotos e ingenieros de vuelo de los helicópteros de fabricación rusa Mi-17V5, Mi-26T2 y Mi-35M2 empleados por los cuatro componentes militares venezolanos: Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional. En ese orden, un total de 300 tripulantes serán instruidos, entrenados y capacitados en el centro “garantizando el desenvolvimiento y ejecución de los procedimientos de cabina de sistema de ala rotatoria", destaca la nota de prensa del despacho de la Defensa.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional e integrantes de la Comisión Técnico Militar de Rusia que actualmente se encuentra en Venezuela.

Por su parte, un portavoz de Rosoboronexport, Viacheslav Davydenko, en declaraciones a la agencia rusa Interfax, señaló: “Las capacidades de ese centro permitirán a los pilotos venezolanos recibir una formación completa sobre el funcionamiento y utilización de los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T en condiciones cercanas a la realidad, y añadió que la instrucción “hará que la preparación de los pilotos sea más segura y eficaz, y permitirá ahorrar considerablemente en gastos para su formación”.

Cabe señalar que este evento se realiza en el momento en que se produce un fuerte enfrentamiento verbal entre Estados Unidos y Rusia por el reciente arribo a Venezuela de un centenar de militares rusos, hecho por el que también han protestado otros países vecinos de la nación sudamericana.

Próximas inauguraciones

El ministro Padrino anunció que próximamente se inaugurarán el Centro de Vuelo Simulado del sistema de caza Sukhoi Su-30MK2, en la base aérea ‘Teniente Luis del Valle García’, en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, así como la fábrica de fusiles Kalashnikov AK-103/AK-104 en las instalaciones de Cavim, de Maracay, estado Aragua.

“Próximamente estaremos inaugurando en Barcelona el simulador Sukhoi Su-30MK2 y la planta de fusiles en Maracay, rompiendo así con los grandes hitos en todos los aspectos, en aras de seguir avanzando en el desarrollo de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto