Argentina despliega blindados y dos helicópteros por las inundaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Argentina despliega blindados y dos helicópteros por las inundaciones

Foto: EMCO.
|

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO) lleva ya varios días prestando su apoyo en las provincias del Litoral y el norte de Argentina, donde se registran grandes inundaciones. Allí se encuentran desplegados 200 efectivos y blindados, camiones, un Bell UH-1H Huey II y un Helibras HB-350B3, entre otros equipos.

Las consecuencias de las fuertes lluvias ya han llevado a declarar la emergencia hídrica en las provincias de ambas zonas, de donde se ha evacuado a unas 6.000 personas. Allí colabora personal y medios del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y del Batallón de Ingenieros 1 del Ejército, que esta semana ha trasladado 65 toneladas de equipos para la construcción de un puente Mabey de 42,7 metros en la localidad de Colonia Teresa, provincia de Santa Fe, con el que se busca conectar a los pueblos cercanos tras el desborde del Río Salado.

En el resto de localidades damnificadas, las Fuerzas Armadas se han dedicado a reforzar las defensas ante crecidas de ríos y arroyos, distribuir víveres, medicamentos y colchones, evacuar a personas y realizar traslados aéreos con helicópteros, como el Bell convertido en Huey II. Diversas guarniciones del Ejército argentino desplegaron personal y diferentes medios, como camiones, botes, vehículos blindados, camionetas, cocinas de campaña y camiones cisterna.

La ayuda está concentrada en las provincias de Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Corrientes. En esta última también se efectúan trabajos de evacuación anfibia con botes neumáticos y botes de proa cuadrada para poder transitar a través de terrenos y malezales inundados y asistir a los habitantes de zonas rurales, según revela el Estado Mayor Conjunto en un comunicado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto