El Ejército del Aire invierte 5,7 millones en el nuevo hangar del Predator
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire invierte 5,7 millones en el nuevo hangar del Predator

MQ-9 Predator-B en pleno vuelo. Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire continúa con el proceso de adaptación de sus instalaciones para la entrada en servicio de los nuevos RPAS Predator B en el segundo semestre de este año. Dentro de este plan, la Fuerza Aérea ha aprobado esta semana 5,7 millones de euros para la construcción de un hangar con capacidad para alojar los cuatro aparatos adquiridos a la firma estadounidense General Atomics.

El nuevo hangar estará ubicado en el Ala 23 de la base aérea de Talavera la Real en Badajoz, donde tendrán su cuartel general los sistemas remotamente tripulados. El proyecto incluye, en concreto, las obras de construcción y ejecución de un hangar de estructura fija para el mantenimiento y estacionamiento de cuatro plataformas aéreas NR.05 -denominación del Ejército del Aire-,

También recoge dos edificios adosados para oficinas, talleres, almacenes e instalaciones y un espacio para las Ground Control System (GCS). En total, un conjunto de tres edificios: hangar; edificio de operaciones y mantenimiento; y alojamiento de los refugios de las GCS. La empresa adjudicataria del contrato tendrá un plazo de 14 meses para llevar a cabo los trabajos.

Como publicó Infodefensa.com, la empresa Adiante ha trabajado durante la segunda mitad de 2018 en la preparación de la zona que ahora acogerá estas instalaciones. La empresa procedió a la demolición de varios edificios; implantó una nueva red de abastecimiento soterrada de soporte; y realizó los trabajos de pavimentación de toda el área afectada, lo que supuso nuevos accesos y cambios de trazado en las calles.

El MQ9 Predator B actuará desde la base aérea de Talavera la Real (Badajoz) como Base de Operación Principal (MOB) y desde el aeródromo de Lanzarote como Base de Operación Desplegable (DOB).

El sistema consta de tres elementos fundamentales: el avión, la estación de control (GCS) y los enlaces de comunicaciones. Las tripulaciones están formadas por un piloto y un operador de sensores. El Predator efectuará básicamente misiones de ISR (Intelligence, Surveillance and Recconaissance), aunque también podrá apoyar a otros medios en operaciones CAS (Close Air Support), CSAR (Combat Search and Rescue) y SCAR (Strike Coordination and Reconnaissance).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto