Defensa comprará diez misiles SM-2 a Raytheon por 26,1 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Defensa comprará diez misiles SM-2 a Raytheon por 26,1 millones

Lanzamiento de misil Standard desde una fragata española. Foto: Armada
|

El Ministerio de Defensa comprará diez misiles Standard SM-2 IIIB y diez canastas MK-13 para la Armada española a la compañía estadounidense Raytheon por un importe estimado de 26,1 millones de euros.

La celebración del contrato fue autorizada este viernes por el Consejo de Ministros. Este acuerdo permitirá dotar a la Armada de misiles SM-2 y los equipos asociado, con el fin de garantizar las operaciones de defensa aérea de las fragatas F-100.

El pedido completa parcialmente el cargo de misiles necesario y además sirve para compensar caducidades y reponer posibles consumos en lanzamientos durante ejercicios de instrucción de dotación y califacación de unidades.

La defensa aérea de las cinco fragatas españolas de la clase Álvaro de Bazán en las misiones encomendadas se fundamenta en misiles Standard (SM) modelo 2 (SM-2) y misiles Evolved Sea Sparrow (ESSM), entre otros equipos y sistemas.

El misil Standard SM-2 IIIB está diseñado por la empresa Raytheon, el mayor fabricante de misiles guiados del mundo. Esta firma, explica el Gobierno, ha informado a los países usuarios del SM-2 que "la última ventana de oportunidad para la adquisición de este modelo es marzo de 2018 y supone participar en la segunda extensión del contrato plurianual de fabricación del año 2019".

La compra de los misiles y el suministro asociado se efectúa mediante un contrato con el Gobierno de los Estados Unidos, a través del sistema FMS (Foreing Military Sales). La fecha estimada de las entregas para esta segunda extensión es a partir del 2022 y hasta el 2024.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto