Corea del Sur donará una fragata clase Ulsan a la Armada argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Corea del Sur donará una fragata clase Ulsan a la Armada argentina

Autoridades castrenses en una ceremonia en Puerto Belgrano. Foto: EMCO
|

Corea del Sur ha ofrecido a Argentina la donación de una fragata clase Ulsan que la Armada del país asiático retiró recientemente del servicio. El objetivo es que el buque de guerra le sirva a la fuerza naval argentina para realizar tareas de patrullaje y vigilancia.

Según el diario Ámbito Financiero, se trata de un proceso de transferencia a título gratuito que fue ofrecido oficialmente por el agregado de Defensa de la República de Corea del Sur, el teniente coronel Ho Lim, en representación de su Gobierno, tras mantener conversaciones con las autoridades castrenses del país austral.

Ho Lim solicitó la creación de una comitiva de marinos para inspeccionar la fragata, amarrada actualmente en la base naval de Jinhae. Por su parte, Argentina deberá hacerse cargo de los gastos que generen el viaje de la delegación de inspectores navales, la tripulación y el traslado del navío desde el puerto coreano hasta Puerto Belgrano, la principal base naval de la Armada del país suramericano. Esta última también evaluará el estado de la unidad y definirá el presupuesto necesario para ponerla en marcha.

Fragata ligera de los 80

La fragata es una de las cuatro construidas en los años 80 por los astilleros Hyundai Heavy Industries y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y que Corea del Sur comenzó a retirar del servicio en 2014.

Se trata de una fragata ligera de 2.300 toneladas de desplazamiento, 103,7 metros de eslora y una velocidad máxima de 34 nudos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto