Navantia licita trabajos relativos a la construcción de los Suezmax por más de 80 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia licita trabajos relativos a la construcción de los Suezmax por más de 80 millones

150518 firma petroleros Navantia
|

La empresa estatal Navantia ha anunciado tres licitaciones para contratar distintos trabajos relativos a la construcción de los buques petroleros Suezmax que fabricará para el grupo Ibaizabal. El importe total supera los 80 millones de euros.

La licitación de mayor importe, más de 49 millones, se refiere a trabajos de fabricación de acero de los cuatro buques. El plazo de ejecución es de 22 meses.

Un segundo concurso está dirigido a la contratación de los trabajos de ejecución de obra de armamento de los petroleros, con un importe de 22,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 25 meses.

En una tercera licitación, Navantia busca empresas que se encargue de la fabricación de previas tipo T. En este caso, el valor del contrato es de 8,9 millones y el plazo de ejecución, de 31 meses.

Los tres contratos serán adjudicados por el Comité de Dirección Corporativo de Navantia por procedimiento negociado con publicidad.

La construcción de cada uno de los petroleros supondrá unas 725.000 horas de trabajo, es decir, un total de tres millones de horas –por los cuatro barcos encargados- para Navantia y las empresas auxiliares. Este tipo de barcos se denomina Suezmax porque sus dimensiones les permiten navegar por el Canal de Suez. Sus magnitudes más destacadas son una eslora de 274 metros, una manga de 48 metros y un peso de 156.000 toneladas.

Foto: Navantia



Recomendamos