El teniente general Teodoro Baños, nuevo jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El teniente general Teodoro Baños, nuevo jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra

160215 TG Teodoro Banos
|

El teniente general Teodoro Baños Alonso ha sido nombrado jefe del Mando de Personal (MAPER) del Ejército de Tierra.

Nacido el 10 de febrero de 1957, ingresó en 1974 en la Academia General Militar.

Entre sus primeros destinos estuvieron la Compañía de Operaciones Especiales del Regimiento de Infantería "Tenerife" 49, la Agrupación de Apoyo Logístico 81, el Mando Regional de Canarias y la Escuela de Estado Mayor del Ejército. Después de prestar sus servicios en el gabinete del ministro de Defensa, estuvo destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada nº 6, en el Cuartel General de Mandos de Fuerzas Ligeras y en la Brigada Mecanizada "Guzmán el Bueno" X, de la cual fue general jefe (en la foto). Su anterior destino fue el de director de Personal del MAPER.

Baños Alonso es diplomado de Estado Mayor en España y Francia y ha realizado los cursos de carros de combate, operaciones especiales, paracaidista, buceador de asalto, educación física y superior de Seguridad.

Posee la Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y varias cruces del Mérito Militar, así como la medalla de la OTAN de la antigua Yugoslavia y la Cruz de Bronce del Mérito de Ejército italiano. Habla inglés y francés.



Recomendamos