Santos explica ante el cuerpo de generales del Ejército los avances del proceso de paz con las Farc
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Santos explica ante el cuerpo de generales del Ejército los avances del proceso de paz con las Farc

El buque anfibio NDM Bahía, comprado a la Armada francesa. Foto: Archivo
|

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se ha reunido con el Cuerpo de Generales del Ejército para analizar los avances realizados en el proceso de paz con las Farc-ep. El encuentro se encuadra en las jornadas que se celebran en el Fuerte Militar de Tolemaida ante un auditorio integrado por 150 altos oficiales de esta institución, 70 de los cuales ostentan el grado de general de la República

El presidente respondió a las inquietudes de los generales respecto al proceso de diálogo, así como de los avances y sobre todo sobre los futuros retos una vez firmada la paz.

Cabe recordar en este aparte que las Fuerzas Armadas de Colombia están integradas por un total de 482.154 uniformados (sin contar personal civil), 291.771 de los cuales corresponden a miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada y 190.443 a la Policía Nacional.

Este tipo de eventos son muy importantes de cara a la cada vez más cercana etapa de postconflicto, que se alcanzará una vez se firme la paz y en donde los roles y el papel de las Fuerzas Armadas aún no están del todo claros. Lo único seguro es que las premisas de seguridad, orden público y defensa nacional cambiarán una vez finalice su conflicto interno. Se espera entonces un redireccionamiento gradual de las Fuerzas Militares exclusivamente hacia los aspectos netamente relacionados con la defensa de la soberanía nacional, mientras que la Policía se dedicará en exclusiva a luchar contra los crecientes problemas de seguridad y convivencia ciudadana que se registran en el país.

Foto: Ministerio de la Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto