Nigeria busca en el modelo colombiano la solución a su problema con el terrorismo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Nigeria busca en el modelo colombiano la solución a su problema con el terrorismo

12645170 1156346757711333 5470149071651383551 n
|

El creciente problema con el terrorismo en Nigeria ha llevado al Gobierno local a buscar soluciones en terceros países donde se vivan situaciones similares y Colombia ha sido el modelo escogido por los nigerianos para ver si se puede aplicar en su caso.

Con el fin de intercambiar y compartir experiencias, información y conocimientos en temas de defensa y seguridad nacional, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Nigeria, general Tukur Yusuf Buratai, realizó una visita a Colombia. donde se interesó por la experiencia operacional de las Fuerzas Armadas colombianas en todo lo referente en la lucha antiterrorista.

Durante su visita, el general Burati tuvo la oportunidad de ver las instalaciones del Ministerio de la Defensa y reunirse con el comandante del Ejército colombiano, general Alberto Mejía, quien expresó el honor que para su institución representaba la visita del general nigeriano.

El interés del Ejército nigeriano en Colombia se centra, principalmente, la amplia experiencia operacional de las Fuerzas Armadas locales en materias como la lucha contra las organizaciones terroristas e insurgentes, con el fin de aplicar la misma en el combate que su país libra en contra del grupo fundamentalista islámico Boko Haram y que ya hace parte del autodenominado Estado Islámico.

De hecho, el pasado mes de octubre de 2015 dos asesores colombianos estuvieron visitando Nigeria, donde se reunieron con su presidente con el fin de conocer más de cerca la situación de seguridad de esa nación, sin que mayor información haya trascendido en este aparte.

Fotos. Ejército Colombiano



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto