La Fuerza Aérea de Nicaragua aplaza la compra de cazas y adquiere aviones de transporte rusos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Nicaragua aplaza la compra de cazas y adquiere aviones de transporte rusos

Nicaragua Fuerza Aerea Base Managua AlbertoLopez
|

Nicaragua ha adquirido aviones de transporte de fabricación rusa para renovar la vetusta flota de su Fuerza Aérea en lugar de las aeronaves de combate, como se había especulado en los últimos meses. La noticia fue revelada por el embajador saliente de Rusia en Managua, Nikolay Mikhaylovich Vladimir.

El diplomático ruso, sin embargo, no especificó el modelo ni la cantidad de unidades, y tampoco la forma de adquisición (donativo, cooperación, préstamo o compra directa). Lo único que aclaró es que no se trata de aviones de combate y que Nicaragua se había gastado “lo suficiente” en la adquisición de los aparatos.

Cuando se le preguntó por el esperado refuerzo para la Fuerza Aérea de defensa nicaragüense, el diplomático ruso se limitó a explicar que el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional tienen equipos rusos desde los años 80 del siglo pasado, por lo que aseguró que necesitan una modernización.

“A veces hay que modernizar, hay que sustituir algo que ya pasó el tiempo y ese trabajo es permanente, pero se trata solo de cambiar algo que por tiempo de uso hay que sustituir”, dijo Vladimir en declaraciones al diario local La Prensa.

Base militar rusa

En cuanto a la construcción de una base militar rusa en el país, el diplomático declaró que se ha hablado de la construcción de un puerto para abastecer los buques de la Armada rusa, pero no de bases militares.

“Podría ser para el futuro, pero por ahora no, nuestros buques han entrado a comprar alimentos, tienen cuatro meses en alta mar, compramos buena cantidad de alimentos. Por el momento no tenemos planes, pero para el futuro podría ser”, agregó el embajador.

Se desconoce el número exacto de equipos, pero la Fuerza Aérea nicaraguense viene operando, desde hace muchos años, algunos aviones de transporte Antonov An-26 de procedencia soviética.

Foto: Alberto López



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto