México y República Dominicana estrechan lazos militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

México y República Dominicana estrechan lazos militares

Mexico ColMilitar StoDomingo RD FEB16 SEDENA
|

Una delegación de cadetes mexicanos perteneciente al Heroico Colegio Militar y al Colegio del Aire desfiló por la avenida George Washington de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, para conmemorar las fiestas de independencia de ese país caribeño.

En el desfile militar participaron 29 mujeres y 64 hombres. Además de la celebración y la participación de los mexicanos, se llevaron a cabo actividades cívicas y culturales con la Academia Aérea y la Academia Militar 'Batalla de las Carreras' de República Dominicana.

Durante el desfile los cadetes mexicanos portaron el uniforme conocido como de gran gala, el cual está compuesto de tocado o ross con penacho blanco, escudo del Heroico Colegio Militar y escarapela; guerrera con escudos, tirilla, charreteras para generales y canelones para jefes, así como caponas, cintas de galón, pantalón color negro y calzado tipo botín.

Cabe decir que México fue el único país invitado a participar en el desfile militar.

República Dominicana fue la primera capital de España en el Nuevo Mundo. Al igual que México, después de tres siglos de dominación, con intervenciones por parte de los franceses, el país se independizó por primera vez en 1821.

Foto: Secretaría de la Defensa Nacional de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto