El buque 'Patiño' alcanza los 2.000 aprovisionamientos de combustible en el mar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque 'Patiño' alcanza los 2.000 aprovisionamientos de combustible en el mar

160225 Patino aprovisionamiento Armada
|

El buque de aprovisionamiento de combate (BAC) Patiño ha realizado la maniobra de transbordo de combustible en la mar número 2.000 de su historia.

El buque de la Armada, que se encuentra tomando parte en el ejercicio multinacional TGEX 2016 en aguas de Florida, alcanzó este hito suministrando combustible al destructor estadounidense USS Farragut.

Según informan desde la Armada, “en estas 2.000 maniobras de aprovisionamiento se han suministrado 295.000 toneladas de combustible, suficiente para llenar 117 piscinas olímpicas y para hacer frente a todo el consumo de gasoil de automoción de Galicia durante cuatro meses”.

Entregado a la Armada en 1995, el Patiño era en aquel momento el buque de mayor desplazamiento, 17.000 toneladas. Durante estos 21 años de servicio, ha participado en múltiples misiones internacionales y ha navegado 2.150 días en los que ha recorrido 450.000 millas náuticas, que equivalen a un viaje de ida y vuelta a la Luna o a 65 vueltas al mundo.

El buque de aprovisionamiento de combate Patiño se encuentra actualmente desplegado en el Atlántico Occidental en virtud del acuerdo de colaboración con la Marina Canadiense. Tiene previsto regresar a su base en Ferrol a finales de marzo.

Fotos: Armada española



Recomendamos