Los Ministerios de Industria y Defensa impulsan la formación en ciberseguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Los Ministerios de Industria y Defensa impulsan la formación en ciberseguridad

160129 inauguracion curso ciberseguridad EOI
|

Una treintena de militares y civiles asistirán como alumnos al Curso de Técnico en Ciberseguridad, Gestión y Protección contra las Amenazas, impulsado por los Ministerios de Industria y de Defensa y que se impartirá en la Escuela de Organización Industrial (EOI) a partir del próximo mes de abril.

El curso ha sido organizado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Defensa, a través de su programa SAPROMIL para el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar.

En la presentación del curso, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha destacado que “garantizar una adecuada formación de los profesionales del ámbito de la ciberseguridad es imprescindible para alcanzar el pleno desarrollo digital de nuestro país”.

En este sentido, el director general de la Escuela, Fernando Bayón, ha resaltado que “la ciberseguridad guarda relación con Big Data, smart cities y muchos otros temas en los que EOI centra su formación”, también en el ámbito de la administración pública.

Por su parte, el teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez, director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, ha incidido en el carácter transversal de la ciberseguridad y ha avanzado que este curso se enmarca en una estructura formativa que incluirá otros programas. Ha añadido que la sociedad tiene una dependencia del entorno digital “que ya no tiene vuelta atrás” y una desconfianza hacia estas tecnologías y nuevos dispositivos “supondría años de retraso”.

El curso, que comenzará su parte lectiva en abril, se impartirá en modalidad blended (85 por ciento online y 15 por ciento presencial), y tendrá una treintena de alumnos, la mayoría de ellos militares de carrera inscritos en el programa SAPROMIL del Ministerio de Defensa. Consta de cinco módulos que suman 220 horas de formación y cuenta con un claustro docente en el que están representadas las empresas e instituciones más importantes del sector.

Foto: EOI



Recomendamos