El buque anfibio de Cotecmar competirá en un concurso de innovación
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El buque anfibio de Cotecmar competirá en un concurso de innovación

Premio Cotecmar 2016
|

El buque de desembarco anifibio diseñado por el astillero estatal colombiano Cotecmar competirá en un concurso de innovación junto a desarrollos civiles de todo tipo. El Grupo Social y Empresarial de la Defensa de Colombia (GSED) no sólo se ha hecho eco de la noticia publicada inicialmente por el Servicio Compartido de Propiedad Intelectual Sector Defensa (Secopi), sino que se ha sumado a la campaña ¡Un voto por el Sector Defensa y Seguridad!, con la que el Ministerio de Defensa, Colciencias y el Centro de Ciencia y Tecnología de Antoioquía pretenden dar a conocer los desarrollos logrados en los últimos años en el sector.

Los premios ‘Accenture a la Innovación’ nacieron en el año 2012 con el fin de reconocer el esfuerzo de aquellas empresas que invierten en progreso e incentivar a las compañías con unos galardones que las encumbrasen como industrias garantes de la innovación. En este contexto, el buque de Cotecmar competirá en la categoría ‘Productos y servicios de consumo’ y lo hará contra inventos civiles de toda índole y procedencia.

Las virtudes del barco de Cotecmar (en la fotografía) son, según se recoge en la propia nota del Secopi, que “desarrolla operaciones de ayuda humanitaria a la población civil residente en áreas ribereñas y costeras, brindando soporte a la realización de operaciones encaminadas a la atención de desastres y apoyo logístico a bases en tierra de la Armada, mediante el transporte de tropas, carga rodada, carga líquida, contenedores y unificada”.

Pues bien, con este buque como estandarte, la industria de defensa colombiana pretende demostrar que sus desarrollos tecnológicos son tan importantes para los colombianos como pudo serlo el primer ganador del concurso en esta categoría, Coca Cola, que venció con una botella fabricada con hielo para evitar que se calentara el contenido.

Los candidatos serán juzgados por un grupo de expertos pero también por el público como último destinatario de la innovación. Desde su página web, el Secopi envió un mensaje al sector: “Queremos invitar a todo el Sector Defensa y Seguridad a apoyar con su voto a Cotecmar, reconociendo sus buenas prácticas en materia de innovación y competitividad, y valorando la buena representación que hace de todo el sector”.

Foto: GSED



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto