El Ejército del Aire marca como prioridad la adquisición de aviones de reabastecimiento en vuelo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire marca como prioridad la adquisición de aviones de reabastecimiento en vuelo

141124 330 mrtt avion cisterna reabastecimiento airbus defence space 400x267
|

El Jefe del Estado Mayor del Aire, general del aire F. Javier García Arnaiz, ha señalado como primera prioridad la adquisición de aviones de reabastecimiento en vuelo MRTT.

En un encuentro con periodistas este lunes 30 en el Cuartel General, en Madrid, el JEMA ha indicado que se han dado de baja los dos Boeing 707 que tenía el Ejército del Aire con capacidad de reabastecimiento en vuelo y que sólo queda uno pero sin esa capacidad, por lo que “urge” la compra de este tipo de aviones, que además puedan cumplir la función de transporte. Ha apuntado que la cifra ideal es tres aparatos.

El general también se ha referido a la reciente adquisición de cuatro aviones remotamente tripulados Reaper, de la que ha especificado que se ha realizado mediante un leasing con opción de compra.

Ha añadido que están preparados para llevar armamento, aunque actualmente no es el objetivo para el que se han comprado, sino para llevar a cabo misiones de vigilancia, reconocimiento y adquisición de objetivos.

Asimismo, ha explicado que la estación de control en tierra se ubicará en el Grupo 47, con base en Torrejón (Madrid), mientras que las plataformas tienen cuatro bases de despliegue posibles: Talavera, Morón, Albacete y Gando.

En cuanto a las necesidades en helicópteros, el JEMA ha apuntado que los primeros NH-90 no llegarán al Ejército del Aire hasta 2019 previsiblemente, por lo que se está barajando la posibilidad de adquirir cinco Superpuma en el mercado de segunda mano para cubrir las necesidades de operación.

Foto: Airbus Defence and Space



Recomendamos