Rusia culmina con China el primer contrato de exportación de cazas Su-35
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Rusia Contratación >

Rusia culmina con China el primer contrato de exportación de cazas Su-35

150311 rusia su 35 caza shukoi
|

China ha acordado la adquisición a Rusia de 24 aviones de combate polivalentes Su-35 para su Fuerza Aérea, con lo que se convierte en el primer cliente de exportación de este modelo. El precio del encargo se ha establecido en 2.000 millones de euros, según fuentes del sector.

El director general de la corporación pública rusa Rostec, Serguéi Chémezov, ha sido el encargado de revelar la operación, que llega después de que Indonesia mostrase su preferencia por el Su-35 para sustituir sus anticuados F-5 Tiger, como ha recogido Infodefensa.com, aunque aún no ha suscrito un encargo concreto.

En palabras de Chémezov al diario de negocios ruso Kommersant, citado por la agencia estatal rusa Sputnik, “las largas negociaciones sobre la venta de los Su-35 a China han concluido, hemos firmado el contrato”. De este modo, y pese a que Rostec da por hecha la decisión indonesia de adquirir este modelo, “China se ha convertido oficialmente en el primer comprador extranjero de los Su-35, es un contrato sin precedentes”, explica un experto citado por el medio ruso.

En el sector ruso se espera que este contrato impulse la cartera del país de nuevos pedidos militares en el extranjero. De momento China ya alcanzó en 2013 el cuarto puesto como importador de armamento de Moscú.

El Su-35 fue adquirido por primera vez por el Ministerio de Defensa de Rusia, su cliente de lanzamiento, que contrató la compra de 48 Su-35S en el año 2009. Se trata de un caza de 4.5 generación dotado de una docena de anclajes para bombas y misiles y un cañón de 30 milímetros. El aparato es capaz de volar 2.500 kilómetros por hora y tiene un alcance de 1.600 kilómetro (su autonomía llega a los 3.400 kilómetros).

Fuentes especializadas rusas aseguran que los Su-35 superan a los aviones de combate europeos de reciente desarrollo Rafale y Eurofighter y a los cazas estadounidenses actualizados F-15, F-16 y F-18. El avión ruso, afirman, sería capaz incluso de enfrentarse al caza de quinta generación F-22A Raptor, considerado como el mejor avión de combate en activo del mundo.

Imágenes: United Aircraft Corporation



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto