Brasil retrasa la construcción de la fábrica de montaje de Gripen NG a 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil retrasa la construcción de la fábrica de montaje de Gripen NG a 2018

A Saab Gripen1
|

Brasil ha retrasado el inicio de la construcción de la planta de montaje de Gripen NG situada en la ciudad de São Bernardo do Campo hasta 2018. En principio, el comienzo de las obras de la planta, denominada Saab Aeroestructuras, estaba previsto para 2017. Finalmente las instalaciones estarán ubicada en nueva zona, ya que la anterior presentaba problemas ambientales en su documentación.

Mientras tanto, la fabricación de las diferentes partes de la aeronave deberá realizarse de forma provisional en la unidad de Inbra Aerospace en Mauá. El primer caza Gripen fabricado en Brasil será entregado en 2019 y el último en 2024.

La preparación de la cadena de suministro que producirá partes estructurales de los aviones de combate Gripen NG en Brasil, como alas y partes del fuselaje delantero y trasero, está en pleno apogeo en São Bernardo Tecnologías Aeronáuticos (SBTA), una alianza entre la empresa sueca Saab, fabricante del Gripen, y el Grupo Inbra Filtro, de Mauá (SP).

La compañias involucradas en el proyecto contrataron 1.300 profesionales para trabajar en el proceso de producción, con oportunidades para ingenieros, maestros y operadores. Además, se estima la creación de 2.300 puestos de trabajo directos en el proyecto Gripen en todo el país. Incluyendo otros segmentos de la cadena de producción, se espera que el número total de empleados alcance los 14.650, con alrededor de 5.000 en Grande ABC, región industrial donde está São Bernardo do Campo.

El contrato también prevé la transferencia de tecnología y la fabricación de 15 de las 36 unidades en el Brasil, incluyendo ocho unidades en dos instalaciones creadas especialmente para la Fuerza Aérea de Brasil (FAB).

Inbra enviará a 43 ingenieros a las instalaciones de Saab en Suecia donde permanecerán entre 18 y 24 recibiendo entrenamiento. En total, 357 familias brasileñas pasarán una temporada en el país escandinavo. Las 50 primeras, integradas por ingenieros y técnicos de Embraer y AEL Sistemas comenzaron a llegar la semana pasada. Ambas empresas desarrollarán sistemas electrónicos militares y espaciales y cuidarán de la aviónica y el mantenimiento. En enero, otras 50 familias se unirán a este grupo. El periodo de formación se llevará a cabo desde 2015 hasta 2021.

Foto: Saab/Roberto Caiafa



Recomendamos