El sector aeronáutico andaluz presenta sus soluciones más innovadoras en Polonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El sector aeronáutico andaluz presenta sus soluciones más innovadoras en Polonia

150518 Extenda Polonia
|

Un total de cinco empresas del sector aeronáutico andaluz -Team, Derichebourg, Sofitec, Ghenova Aeronáutica y SAES- han presentado sus soluciones más innovadoras en la muestra “Aerospace & Defense Meetings Poland 2015”, que se ha celebrado a mediados de mayo en Varsovia (Polonia). La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucía, en colaboración con el clúster aeroespacial Hélice, ha organizado esta acción de promoción internacional.

Este evento, que consta de un primer día de conferencias y dos más de entrevistas, está dirigido a ahorrar tiempo y facilitar la identificación de socios potenciales, clientes o proveedores.

Las empresas andaluzas participantes en este encuentro son de Sevilla (Team, Derichebourg, Sofitec y Ghenova Aeronáutica) y Cádiz (SAES). Entre sus actividades están la investigación y el desarrollo, los trabajos de laboratorio, la construcción aeronáutica y espacial, el suministro de material para el sector aeronáutico, la ingeniería y consultoría aeronáutica, la fabricación de componentes electrónicos y la óptica e informática para defensa.

Según los datos de la agencia andaluza de promoción exterior Extenda, el sector aeronáutico en Polonia, con unas 120 empresas que dan empleo a 25.000 personas, se ha convertido en uno de los ámbitos que lideran la economía del país. Actualmente Polonia exporta el 95% de su producción, fundamentalmente a Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido y Canadá.

Asimismo, las firmas del sector en el país trabajan para las principales compañías aeronáuticas del mundo, como Airbus Group, Dassault Aviation, Augusta Westland, Safran y Thomsom.

Por otro lado, Polonia tiene previsto sustituir más de 10.000 aviones en los próximos 20 años. En este marco, existe una decidida apuesta de Airbus DS por el mercado polaco, con la creación de un centro de diseño y ensamblaje de vehículos aéreos no tripulados (UAVs) de un peso máximo de 500 kilos para los sectores militar y civil.

Además, Airbus DS continuará fabricando aviones ligeros en Polonia, aprovechando la experiencia de las empresas polacas en la fabricación de los aviones “Wilga” y “Kruk construidos hasta 2006 por PZL, filial de la entonces EADS. En la actualidad, Airbus tiene una plantilla en la factoría de PZL en Varsovia-Okecie de 850 trabajadores que se encargan, entre otras tareas, de la fabricación de partes de fuselaje del avión comercial Airbus A350 o del avión de transporte militar C-295.

Foto: Extenda



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto