Colombia envía a Chile a la UNGRD, a la FAC y un Boeing C-40 con ayuda
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia envía a Chile a la UNGRD, a la FAC y un Boeing C-40 con ayuda

FAC 1
|

Colombia ha enviado a Chile a su unidad de gestión de desastres, a otra de la Fuerza Aérea y un Boeing cargado con varias toneladas de material diverso para ayudar a la población local tras las recientes inundaciones sufridas en esa región latinoamericana.

La Fuerza Aérea colombiana (FAC) ha enviado un Boeing C-40 cargado con quince toneladas de ayuda humanitaria a la ciudad de Antofagasta (Chile). El aparato utilizado es el B-737F-Cargo y partió desde el Comando Aéreo de Transporte Militar. Además de la ayuda humanitaria, el Boeing C-40 trasladó a una comisión de 15 personas de la FAC, así como a la unidad de gestión del riesgo de desastres (UNGRD), quienes participarán en las labores de distribución y ayuda a la población de la ciudad chilena.

La carga transportada por Colombia, bajo la coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) y de la propia UNGRD, está compuesta por frazadas, colchonetas inflables, kits de aseo personal y gran cantidad de alimentos y agua, entre muchos otros elementos de primera necesidad destinados a la atención inmediata de las personas damnificadas.

Fotos: FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto