KAI promociona 24 unidades de su avión de combate ligero FA-50 en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

KAI promociona 24 unidades de su avión de combate ligero FA-50 en Perú

FA 50 KAI SITDEF2015 PeterWatson
|

Korea Aerospace Industries (KAI) no ha desperdiciado la oportunidad para dar a conocer al público peruano las capacidades de su avión de combate ligero FA-50, tal es la denominación utilizada por el fabricante coreano.

El avión fue presentado tanto en maqueta, como mediante tecnología multimedia y material gráfico a cuanta persona preguntase por la variante más avanzada del entrenador aéreo T-50 en la feria Sitdef 2015, recientemente celebrada en la ciudad de Lima.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha de requerir, en un futuro no muy lejano, reemplazos para sus aviones de entrenamiento Aermacchi MB-339A y los aviones de ataque ligero Cessna A-37 Dragonfly.

Tanto el Gobierno de Corea del Sur como KAI han enviado a altos funcionarios en repetidas ocasiones al Perú para conversar con representantes del Ministerio de Defensa, la FAP y hasta el propio presidente de Perú, Ollanta Humala. Con este fin, han arribado por costas peruanas la presidenta de Corea, su ministro de Defensa y el presidente ejecutivo de KAI. La prensa coreana también a puesto su granito de ayuda, publicando artículos en los que resalta la campaña de marketing empleada por el Estado y la empresa para vender hasta 24 aviones de ataque ligero a la FAP.

Características y capacidades

El T-50 Golden Eagle mide 13,13 metros de largo, 9,45 metros de ancho y 4,94 metros de alto. Su peso máximo de despegue es de 12.383 kilogramos, el peso en vacío es de 6.622 kilogramos y la relación potencia/peso es uno. Utiliza una turbina F404-GE-102de alta confiabilidad, velocidad máxima de Mach 1,5, techo de servicio de 16.700 metros y tasa máxima de ascenso de 11,6 kilómetros por minuto, entre otros.

De acuerdo a KAI, la familia de aviones biplaza Golden Eagle puede cubrir los requerimientos de Advanced Jet Trainer (AJT), Lead-In Fighter Trainer (LIFT) y Light Combat Aircraft (LCA).

La variante FA-50 utiliza un radar doppler multimodo, alerta de misiles, enlace de datos táctico, cañón ligero interno de 20 mm., sistema dispensador de contramedidas, misiles aire-aire AIM-9N/P Sidewinder, AIM-9L/M/S Sidewinder, bombas JDAM, misiles AGM-65 Maverick, tanques externos de combustible de 150 galones, pods para cohetes no guiados, bombas MK-82 de 500 libras y bombas de racimo, entre otros.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto