El velero escuela BAP Unión se incorporará a la Marina de Perú en octubre próximo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El velero escuela BAP Unión se incorporará a la Marina de Perú en octubre próximo

Peru BAPUnion 22dic2014 PeterWatson
|

La incorporación del velero escuela BAP Unión a la Marina de Guerra del Perú (MGP), actualmente en construcción, está prevista para el próximo mes de octubre

El velero peruano debería de integrarse a las filas de la MGP en octubre. En ese mes, el día 8, se celebra un aniversario más del Combate Naval de Angamos, en el que pereció el almirante Miguel Grau, héroe máximo de la Armada peruana, fecha propicia para su incorporación y puesta a disposición de la Escuela Naval del Perú, para su primer crucero de instrucción alrededor del continente americano, programado para abril del próximo año.

El velero de cuatro palos y aparejo bricbarca que construye el astillero estatal SIMA Perú en su planta industrial principal, SIMA Callao, ha ingresado a su fase final de integración en la que se culmina con el equipamiento final y acabados del elegante diseño de la empresa española CYPSA Ingenieros Navales. Los trabajos de construcción del BAP Unión comenzaron el 8 de diciembre de 2012 con la colocación de la quilla y el 22 de diciembre del año pasado fue botado al mar.

Empresas españolas

CYPSA también ha diseñado los buques escuela de las Armadas de Ecuador, México y Venezuela. Actualmente realiza sus diseños navales con herramientas virtuales en 3D y dispone de una oficina de representación en la ciudad de Lima.

Sin embargo, CYPSA no es la única empresa española que ha participado en la construcción del BAP Unión, toda vez que Kinarca se ha encargado del sistema de aire acondicionado; Gefico de la planta potabilizadora de agua; Facet Ibérica de la planta séptica; el velamen se habría encargado a otra casa española, probablemente Velas Campos; el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo, donde se evaluaron las propiedades marineras del diseño, entre otros.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto