EXPAL muestra sus soluciones en desactivación de explosivos en el seminario EOD & C-IED 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

EXPAL muestra sus soluciones en desactivación de explosivos en el seminario EOD & C-IED 2014

141121 Protector EXPAL
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía española EXPAL ha patrocinado el seminario EOD & C-IED 2014, donde ha mostrado sus últimos desarrollos en el campo de la desactivación de explosivos.

Concretamente la compañía ha mostrado sus sistemas desplegables para control de áreas, su cartera de servicios de desmilitarización y limpieza de terrenos, o material específico para Unidades de Ingenieros de Ejército, como el Detonador Electrónico S-402, que permite incrementar la seguridad y los tiempos de reacción de los operadores EOD.

A todo ello, se han sumado otros elementos de última tecnología que los asistentes al seminario, organizado por Defence IQ, han podido ver en la zona de exposición, como el micro UAV Shepherd-Mil, en apoyo a las misiones de prevención de colocación de artefactos IED, o el robot EOD PROTECTOR para las actividades de desactivación de explosivos.

PROTECTOR es un robot EOD de tamaño medio y altas prestaciones que ya ha sido evaluado y adquirido en España por la Guardia Civil y que ofrece soluciones adaptadas a los requerimientos más exigentes en el ámbito de la desactivación y la lucha C/IED, tanto en cuestiones de movilidad como de operatividad. “La referencia nacional es una garantía de fiabilidad y prestigio especialmente valorado en este sector”, indican desde la compañía.

El robot PROTECTOR ya fue presentado por EXPAL, en colaboración con la compañía AQUILES Robotics, en Eurosatory 2014, donde tuvo una excelente acogida por parte de clientes y visitantes.

El seminario EOD & C-IED, celebrado en Madrid los días 17 y 18 de noviembre, reunió a operativos y miembros de Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad de numerosos países con representantes de la industria, y tuvo como objetivo analizar los actuales desafíos, las estrategias y las nuevas tecnologías desarrolladas en este campo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto