La industria de defensa de Brasil se da cita en la 3ª Muestra BID
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

La industria de defensa de Brasil se da cita en la 3ª Muestra BID

140905 inauguracion bid brasilia brasil roberto caiafa
|

(Infodefensa.com) São Paulo - La 3 ª Muestra BID (Base Industrial de Defensa) Brasil concluye este sábado con su apertura al público en el Centro de Convenciones Ulises Guimarães, en Brasilia (Distrito Federal), donde ha tenido lugar. La actividad, que lleva desarrollándose desde el martes, está promovida por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX Brasil) y la Asociación Brasileña de Industrias de Defensa y Seguridad (ABIMDE). Además cuenta con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Gobierno del Distrito Federal.

En ella han expuesto cerca de ochenta empresas de Base de Defensa Industrial (BID) que han presentado algunas de las principales soluciones tecnológicas brasileñas y distintos sistemas de producción local. El objetivo es demostrar, de manera institucional, la calidad y la tecnología de los productos nacionales del sector al público profesional de las Fuerzas Armadas, a potenciales compradores internacionales y los agregados militares de países amigos. Entre otros, se han desplazado a Brasilia para visitar la feria delegaciones gubernamentales de Francia, Angola y Sudáfrica.

La tercera edición de este evento ha traído, entre otras novedades la realización del llamado Seminario Nacional sobre la Seguridad de la Información y Criptografía, patrocinado por el Centro para el Ejército de Defensa Cibernética (CD Ciber). También se han desarrollado conferencias sobre asuntos relacionados con las exportaciones, entre las que se encontraban las ponencias La venta de las Naciones Unidas (ONU), pronunciada el martes por el director de la División de Compras de las Naciones Unidas, Dmitri Dovgopoly; la Presentación de la Industria de Defensa de Francia, a cargo de la asociación de industrias aeroespaciales francesas GIFAS (equivalente francés a la organización empresarial de defensa brasileña ABIMDE), y la conferencia Brasil y Sudáfrica - oportunidades de asociación para el desarrollo tecnológico.

De la OTAN al desarrollo del programa de submarinos

En el evento también se ha debatido, como muestran los siguientes títulos de conferencias, sobre La importancia de Catalogación en el Contexto de BID, acerca del Proceso de Catalogación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sobre Las responsabilidades del Centro de Catalogación de las Fuerzas Armadas (CECAFA) en el Proceso de Crecimiento de Clasificación del BID, de Proyectos Estratégicos de las Fuerzas Armadas: Terra, Mar y Aire, y acerca de la Transferencia de tecnología, nacionalización y off-sets del programa del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub).

INFODEFENSA.COM ha estado presente en esta muestra, de la que irá recogiendo sus principales novedades y atractivos de un evento que ha contado entre sus participantes con el director de negocios de APEX Brasil, Ricardo Santana; el presidente de ABIMDE y Avibras Aeroespacial, Sami Youssef Hassuani; el vicepresidente ejecutivo de ABIMDE, Carlos Afonso Pierantoni Gamboa, y de otras autoridades civiles y militares ligadas directamente a la BID.

La apertura de la actividad contó con la presencia del ministro de Defensa, Celso Amorim; de los comandantes militares de la Marina, el Ejército y la Aeronáutica (el almirante de escuadra Júlio Soares de Moura Neto, el general del Ejército Enzo Peri y el brigadier del aire Juniti Saito); del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Paulo Roberto de Oliveira; del general del Ejército José Elito Carvalho Cerqueira, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional de la República; del general del Ejército José Carlos de Nardi, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y del secretario de Productos de Defensa, Murilo Marques Barboza.

Foto: Roberto Caiafa / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto