La industria francesa se reúne por primera vez en Lima bajo un pabellón nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria francesa se reúne por primera vez en Lima bajo un pabellón nacional

ECA Group 456x274
|

La industria francesa se reúne por primera vez bajo un pabellón nacional en Sitdef que estará gestionado por P&C Internacional. Las excelentes relaciones entre Francia y Perú han prosperado en los últimos años y ambos países llegan a Sitdef 2015, uno como anfitrión y el otro como visitante, en un clima de entendimiento que las empresas del sector esperan poder aprovechar.

El mercado sudamericano en general y el peruano en concreto presentan un crecimiento constante y, en ellos, los sectores de la defensa y de la prevención de desastres naturales son dos de los más demandados debido al plan de modernización que actualmente desarrolla Perú. Respecto a la relación entre ambos países, baste reseñar, por ejemplo, la venta el año pasado del primer satélite óptico de observación de Airbus Space Systems o la participación, ese mismo año, de DCNS en una licitación para modernizar el submarino U 209, así como las tres visitas que el presidente de Perú, Ollanta Humala, a Francia.

Un total de 11 empresas mostrarán sus productos en Perú bajo la bandera francesa en los stands 166, 167 y 168.

Una de las compañías que acuden a Lima bajo pabellón francés es Aerotec Group. Las lentes de visión nocturna o sus sistemas integrados para helicópteros para detección, identificación, localización y comunicación para teléfonos GSM son solo alguno de los productos de esta empresa.

DCI es otra de las grandes empresas francesas que acudirán a Sitdef. La compañía acude a Perú con la intención de “ponernos en contacto con las Fuerzas Armadas peruanas en los ámbitos naval, tierra y aéreo”, según explicaron fuentes de la propia empresa. DCI es una empresa dedicada a la formación militar, el asesoramiento en adquisición y gestión de proyectos y la asistencia y mantenimiento en condiciones operativas de los equipamientos. Su mayor atractivo, según la empresa, reside en que sus cursos “llevan la marca Fuerzas Armadas francesas y permitirán a las Fuerzas Armadas peruanas tener los mismos métodos y competencias”. DCI ya es conocida en Perú, cuyos militares se formaron en París con esta compañía tras la compra por parte del país andino del Mirage 2000.

Otra de las compañías que acude a Perú al amparo del pabellón de Francia es Daher. Esta empresa, que diseña y fabrica la familia de aviones TBM, se ha convertido en una referencia en el sector después de 30 en la industria internacional de la aviación. La empresa es famosa por su TBM 900, el turbohélice más veloz del mundo.

Junto a las anteriores, firmas del calibre de DCNS también estarán en el stand francés. La naviera expone en Sitdef las corbetas Gowind® 2500 equipadas con el sistema de gestión de combate SETIS, los submarinos Scorpene 2000, el sistema de combate integrado Subtics, las OPV 90 y el sistema de defensa contra torpedos Canto. La empresa es famosa por su oferta de soluciones en colaboración con las marinas y los proveedores locales. Además, DCNS trabaja por la autosuficiencia de esas armadas suministrando servicios de apoyo durante toda la vida útil de sus productos y colaborando con las mismas mediante la transferencia de tecnologías. Al mismo tiempo, DCNS es una empresa vanguardista en el sector de las energías renovables marinas, donde trabaja en la generación energética a través de cuatro áreas de exploración: eólica flotante, térmica oceánica, olas y mareas. La firma francesa también lleva a Perú esa experiencia.

ECA Group también estará en Perú. La empresa ofrece en Sitdef un catálogo de soluciones forjado durante sus más de 60 años de experiencia. ECA diseña y desarrolla sistemas robóticos que permiten, por ejemplo, controlar vehículos a distancia. En concreto, ECA presenta en Perú sus sistemas y equipos submarinos, de medición multi-influencia, de simulación de formación y de hidrografía, además de UAV (vehículo aéreo no tripulado), UGV (vehículo terrestre no tripulado, USV (vehículo de superficie no tripulados) y AUV (vehículos subacuáticos no tripulados).

También estará en Sitdef EDEN, un clúster de defensa y seguridad fundado en 2008 en Lyon (Francia) que actualmente está compuesto por 130 pymes, que representan a más de 10.000 empleados y 900 millones de euros de volumen de negocios.

iXBlue es otra de las empresas presentes, se trata de un grupo especializado en la fabricación de productos, sistemas y soluciones integradas para la navegación y el posicionamiento, que llega a Sitdef como líder en la tecnología con fibra óptica (FOG) para sistemas inerciales. La empresa busca en la feria una entrada a la posible instalación de sus sistemas de navegación, control de armas y posicionamiento en los buques de superficie y submarinos de la región. Además de en la propia feria, dos de estos sistemas, el girocompás OCTANS y el IXBLUE WECDIS, podrán verse en la fragata Prairial que visitará Lima esta misma semana.

Verney Carron Security fue una de las triunfadoras en la anterior edición de Sitdef con el Flash Ball, un arma concebida para las fuerzas de mantenimiento del orden que deben gestionar manifestaciones y multitudes agresivas. En esta nueva edición, la empresa presenta la gama Flash Ball Mini-Pro, una evolución de la anterior en menor tamaño.

Labaronne Citaf llega a Sitdef con dos mercados en mente. El primero es el almacenamiento de agua potable e hidrocarburos para las Fuerzas Armadas. El segundo se centra en las situaciones de crisis de agua o en fases de reconstrucción y desarrollo de un territorio en caso de desastres naturales. La empresa presenta en Perú cinco productos: el bladder tank de hasta 1.500 metros cúbicos, las cisternas de transporte, las cisternas abiertas, los sistemas de distribución de hidrocarburos y los sistemas móviles de tratamiento de agua.

Fotos: P&C Internacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto