Panamá recibe el primero de sus cuatro helicópteros Bell 212 mejorados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Panamá recibe el primero de sus cuatro helicópteros Bell 212 mejorados

Foto nota Senan de Panama repotencia cuatro Bell 212 por US37 millones
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) ya ha recibido el primero de cuatro helicópteros Bell 212 repotenciados por un monto de inversión de 37 millones de dólares.

Se trata de la aeronave matrícula AN-121, con una capacidad de trece personas, una tripulación de dos pilotos y está clasificado como un helicóptero de transporte de tamaño medio y bimotor.

El ministro de Seguridad, Raúl Mulino, indicó que esta aeronave es el primero de cuatro aparatos que fueron trasladados “ irresponsablemente” por la pasada administración gubernamental (presidencia de Martín Torrijos, de 2004 a 2009) a Canadá para ser supuestamente reconstruidos; sin embargo, se estaban perdiendo con el transcurrir del tiempo y el trabajo se ha continuado en suelo panameño con otras compañías. En total, transcurrió un año y medio de trabajo para traerlo a los hangares del Senan en Panamá. Los aparatos tendrán cero horas de vuelo, transmisión totalmente nueva y otras capacidades para adaptarlo a las operaciones nocturnas.

Adquirido un nuevo Bell 412

Sobre el reemplazo del helicóptero AN-137 (un Bell 412) que se accidentó en la comarca Guna Yala a inicios de año, en medio de una operación antidrogas, el titular de la cartera de Seguridad manifestó que el aparato ya fue adquirido y se encuentra en Estados Unidos, donde se le están realizando los trabajos de pintura y otras modificaciones.

al/ceh

Foto: Servicio Aeronaval de Panamá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto