Corea ya ha botado los dos patrulleros CPV-46 que le encargó Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Corea ya ha botado los dos patrulleros CPV-46 que le encargó Colombia

140806 patrullero cpv 46 buque erich saumeth
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – La Armada Colombiana ha asistido el pasado 31 de julio, a la ceremonia de botadura de sus dos nuevos patrulleros de costa del tipo CPV-46, realizada en las instalaciones del astillero coreano STX Offshore & Shipbuilding.

En el evento, estuvo también presente el Contralmirante Jorge Carreño, presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Cotecmar–, empresa responsable del diseño de las nuevas embarcaciones, y que a través de personal profesional trasladado a Corea del Sur, participo activamente en los trabajos de armado de las CPV-46.

Las nuevas embarcaciones (147 y 148) serán bautizadas con los nombres de ARC Punta Soldado y ARC Punta Ardita, y serán trasladadas a Colombia, al parecer a la Base Naval ARC Málaga en el Pacífico colombiano, aunque originalmente se planteó entregarlas en la ciudad de Cartagena de Indias.

Una tercera unidad se fabrica en el país sudamericano

Estas naves se unirán a la CPV 146, que en estos momentos fabrica Cotecmar, dentro del programa de modernización que en la actualidad adelanta la ARC, y con el que pretende la incorporación gradual de 14 patrulleras del tipo CPV-46, proceso enmarcado en el capítulo de desarrollo de las unidades de guardacostas, dentro del Plan Orión 2.

Fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Recomendamos


Lo más visto