La Fuerza Aérea de Uruguay concreta la compra de dos aviones C212-300 a Portugal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Uruguay concreta la compra de dos aviones C212-300 a Portugal

C212 300 foto01 Via FAU
|

(Infodefensa.com) Montevideo – Finalmente se han cerrado las negociaciones para la compra y puesta a punto de dos unidades de transporte táctico EADS-Casa (actual Airbus D&S) C212-300 a la Fuerza Aérea de Portugal.

La compra, que asciende a 1.683.000 euros, contempla la adquisición de las dos aeronaves, que originalmente tenían instalado equipamiento de vigilancia marítima pero que ahora sólo conservan su radar de exploración en la nariz del aparato, las que serán puestas en orden de vuelo en Portugal para luego ser traídas a Uruguay.

Conjuntamente con los aparatos se incluye una partida de repuestos. Los números de serie de construcción son 459 y 460, correspondientes al año 1993 y desafectados recientemente de la Fuerza Aérea Portuguesa para su enajenación.

Pocas horas de vuelo

En la justificación técnica esgrimida por la Fuerza Aérea Uruguaya se manifestó la importancia de adquirir aeronaves similares a las que ya existen en la Fuerza, pero más modernas, con pocas horas de vuelo y que permitirá “ampliar y complementar las capacidades en misiones de apoyo al sistema HEMS (Helicopter Emergency Medical System), mejoras en las Operaciones de vigilancia costera y alerta temprana de incendios forestales”.

La compra se financió casi íntegramente (95 por ciento ) con lo obtenido por la enajenación de un bien inmueble que la Fuerza Aérea Uruguaya poseía en Chile.

gp/ceh

Foto: Fuerza Aérea Uruguaya



Recomendamos