El Salvador despliega sus doce aviones A37B para celebrar la Independencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Salvador despliega sus doce aviones A37B para celebrar la Independencia

El Salvador A 37 MDES
|

(Infodefensa.com) A. López, San Salvador – La Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) desplegó su flota completa de aviones de ataque ligero con que cuenta, doce Cessna A-37B Dragonfly, con motivo de la conmemoración de los 193 años de Independencia de El Salvador de la Corona Española, a mediados de septiembre.

La celebración del aniversario de la Independencia tiene lugar cada 15 de septiembre, pero en esta ocasión el pésimo clima sobre San Salvador impidió que los A-37 sobrevolasen la ciudad. Finalmente autoridades de la FAS prefirieron desplegarlos en una celebración cívica más pequeña sobreuna ciudad cercana a la capital, San Vicente, al poniente, el pasado 19 de septiembre.

La flota está compuesta por las diez aeronaves usadas A-37 que el Ministerio de Defensa de El Salvador compró el año pasado a Chile. La adquisición se realizó mediante una transacción gobierno a gobierno por 8,6 millones de dólares. A ellos se han sumado otros dos A-37 pertenecientes a la flota original de la FAS, sobrevivientes de las batallas de la guerra interna de los 80 del siglo pasado y que fueron donados por Estados Unidos. Estos aviones fueron remozados el año pasado con de repuestos suministrados por parte de EE UU y reparados con mano de obra de técnicos de la FAS.

La mayor flota de Centroamérica

Los aviones de ataque ligero nunca antes habían volado equipados con bombas de simulación en sus alas durante maniobras de demostración, ya en tiempos de paz, tras la guerra de 1980 a 1992.

Se supone que las chilenas vienen configuradas así y los dos veteranos de la FAS han sido adecuados de la misma forma para lograr su uniformidad, especialmente en vuelos de demostración, como en su triple formación de diamante de la imagen.

La remozada flota de A-37 de la FAS esla mayor operativa en la región, al menos con respecto a sus vecinos más cercanos, que operan el mismo modelo de avión de ataque ligero en sus respectivas fuerzas aéreas. Este es el caso de Honduras y Guatemala, pues Nicaragua no opera aviones a reacción; mientras que Costa Rica y Panamá no cuentan con ejército ni fuerzas aéreas ni navales, y en sus grupos policiales aéreos o de seguridad nacional solo cuentan con helicópteros, aviones de transporte y avionetas.

Foto: Ministerio de la Defensa de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto