ATK también transformará un C295 en un avión artillado para Jordania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Asia Pacífico >

ATK también transformará un C295 en un avión artillado para Jordania

140624 ac 295 artillado caonero avion airbus ds 531x333
|

(Infodefensa.com) Madrid – Uno de los aviones de transporte C295 aeronaves en servicio en la Fuerza Aérea jordana será reconvertido en un aparato artillero por la empresa norteamericana ATK. Anteriormente la misma empresa fue contratada también por Jordania para modificar dos aeronaves C235 –modelo en el que se basa en C295– para que también desarrollaran labores como cañoneros de ataque al suelo. Estas dos unidades, ahora de la versión denominada AC-235, ya fueron entregadas al país de Oriente Medio durante la feria de SOFEX (Conferencia y Exhibición sobre Fuerzas Especiales, que tuvo lugar en Amman entre los pasados 6 y 8de mayo), informa Airbus Defence and Space en una nota.

La configuración del futuro AC-295 estará basada en la de los AC-235, e incluye sistemas de misión y de control de fuego, sensores electro ópticos, radares, misiles aire tierra Hellfire, un cañón del calibre 30 milímetros M-230, un paquete de medidas defensivas y cohetes guiados de 2,75 pulgadas de calibre.

Estos sistemas pueden ser instalados en una gran variedad de aviones, además de los C235 y C295, como los Alenia C-27J, Lockheed C-130, Bombadier Dash-8, Hawker Beechcraft, y Cessna Caravan.

El responsable comercial de la división de aviones militares de Airbus, Antonio Rodríguez Barberán, ha agradecido a Jordania su confianza en los aviones de la compañía y ha apelado a la colaboración entre los firmantes de este acuerdo – la Oficina de Diseño y Desarrollo Rey Abdalah II (KADBA), ATK y Airbus Defence and Space– para dotar de una mayor capacidad a la Fuerza Aérea jordana.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto