Indra implantará su sistema de comunicaciones por satélite en corbetas K-130 de la Marina alemana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra implantará su sistema de comunicaciones por satélite en corbetas K-130 de la Marina alemana

150505 K130
|

Indra, en colaboración con la compañía Atlas Elektronik, integrará cinco terminales de comunicaciones por satélite (Satcom) en las corbetas de la clase Braunschweig (K-130) de la Marina alemana. Con una duración de tres años, el proyecto contempla la fabricación, la integración y las pruebas de los sistemas, así como la documentación electrónica y el entrenamiento de las tripulaciones.

En el proceso de licitación, la compañía española ha competido con distintos fabricantes europeos de terminales. Finalmente la Marina germana optó por el terminal TNX-100 de Indra.

Este terminal, desarrollo propio de la compañía, ya ha sido implantado en varios de los buques españoles más modernos, como el buque de proyección estratégica Juan Carlos I o las fragatas F-100. El sistema, que cuenta con dos antenas estabilizadas de 1,5 metros de diámetro, es capaz de transmitir y recibir simultáneamente hasta 4 Mbps.

La especialización de la compañía española en comunicaciones vía satélite para plataformas en movimiento ya había sido reconocida anteriormente por la Marina alemana, a la que Indra ya ha suministrado sus sistemas de comunicaciones satelitales, entre otros para las fragatas F-122 y los seis buques auxiliares de la clase Elbe.

Además, Indra está suministrando sus terminales satcom para submarinos de la clase U212 de este país. “Estos sistemas también están basados en antenas estabilizadas y son capaces de ofrecer a los sumergibles las velocidades de transmisión y recepción más elevadas, superiores a las del resto de sistemas disponibles hoy en día en el mercado”, explican desde la compañía.

Asimismo, este nuevo contrato seañde a una serie de proyectos que la Marina alemana ha ido encomendando a la compañía desde 2003 para implantar sistemas de defensa electrónica en las citadas corbetas. La compañía ha dotado las K130 con un avanzado sistema que, por una parte, detecta señales radar e identifica aquellas que puedan suponer una amenaza para la plataforma y, por otra, consigue contrarrestarlas mediante su perturbación o mediante su modificación para que la información que recojan sea incorrecta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto