Rheintmetall exhibirá su vehículo Puma por primera en un certamen europeo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Rheintmetall exhibirá su vehículo Puma por primera en un certamen europeo

140611 eurosatory puma blindado rheinmetall
|

(Infodefensa.com) Berlín – Rheinmetall expondrá la semana que viene en Eurosatory con el propósito de “enfatizar su papel como uno de los principales fabricantes de vehículos de Europa”. Así lo apunta la compañía alemana en una nota en la que anuncia los principales productos y proyectos que llevará a la feria de defensa de París, entre los días 16 y 20 de este mes.

La compañía destaca la exhibición de su vehículo Puma, desarrollado conjuntamente con la también alemana Krauss-Maffei Wergman (KMW), que protagonizará “su primera aparición en un gran certamen europeo de defensa”. Este sistema ya se produce en serie para el Ejército germano, por lo que la unidad que se mostrará en Eurosatory no será un mero prototipo.

Este modelo acaba de realizar con éxito intensas pruebas de resistencia al frío y al calor en Noruega y Emiratos Árabes Unidos en unos ensayos en cooperación con las Fuerzas Armadas (Bundeswehr) y las autoridades de contratación pública alemanas.

Otros blindados que los visitantes del stand de la empresa podrán observar es un Bergepanzer 3 de recuperación de vehículos de la Bundeswehr, y otro de ingenieros Kodiak del Ejército Sueco.

En cuanto a vehículos tácticos de ruedas la compañía presentará por primera vez su Survivor R, desarrollado conjuntamente entre Rheinmetalla MAN Vehículos Militares (RMMV) y el fabricante austriaco Achleitner. También se exhibirá la última versión del Boxer, uno de los candidatos al futuro programa del 8x8 español, y el 4X4 fuertemente protegido AMPV, desarrollado conjuntamente también con KMW, al igual que la versión básica del Boxer. Como ejemplo de su familia de vehículos logísticos de alta movilidad se presentará el HX 4x4.

La compañía recuerda en su nota informativa que la familia de vehículos de RMMV ha ganado en los últimos meses importantes órdenes de compra de Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Noruega y Suecia, entre otros países.

La protección de la tripulación de los vehículos es un objetivo singularmente importante para la empresa, por lo que en Eurosatory también expondrá una cabina de camión altamente protegida equipada con una sofisticada tecnología de mando y control, una estación de armas dirigida por control remoto y el sistema de defensa activa hard-kill (duro de matar) de Rheinmetall.

El abanico de productos RMMV que se expondrán en París se completa con un 8x8 TGS-MIL del Ejército Austriaco equipado con una grúa Palfinger.

Exhibiciones del soldado del futuro Gladius

Además de vehículos, la empresa alemana llevará a Eurosatory otros ejemplos de su amplio catálogo, como el cañón Oerlikon Revolver Gun Mk2, municiones de mortero, sistemas de 40 mm, nuevos proyectiles para tanques de 120 mm como el DM11 y el RH31 High Explosive Super Quick, distintas soluciones de protección activa y pasiva, y sus sistemas de gestión de combate, entre otros.

Rheinmetall, que cumple 125 años desde su fundación, participará en demostraciones de sistemas como el del futuro soldado Gladius, desarrollado para las Fuerzas Armadas Alemanas. En cooperación con la firma también germana Rohde & Schwarz, se mostrará cómo interaccionan las tropas de a pie con varios vehículos y sus sensores y sistemas C4I (mando, control, comunicaciones, informática e inteligencia), bajo el concepto actual de operaciones en red.

Fotos: Rheinmetall



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto