La francesa Nexter adquiere el negocio europeo de municiones de Chemring
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La francesa Nexter adquiere el negocio europeo de municiones de Chemring

Mecar1
|

(Infodefensa.com) París – La empresa estatal francesa Nexter Systems ha adquirido el negocio europeo de municiones de Chemring por 138 millones de libras, equivalentes a cerca de 167 millones de euros.

La operación implica que el gigante francés, especializado en vehículos blindados de combate y sistemas de artillería, además de municiones, tomará control de la operación de Chemring en Bélgica, conocida como Mecar, y las instalaciones en Italia, bajo el nombre de Simmel, y reforzará su control del mercado en Europa.

Chemring adquirió Mecar en 2010 por 40 millones de libras (48,5 millones de euros) y Simmel por 52 millones (63,1 millones de euros) en 2007.

La venta de las dos empresas, conocidas por su producción de munición de mortero y de medio y largo alcance, forma parte de la nueva estrategia iniciada hace poco más de un año por el presidente de Chemring, Mark Papworth, que busca desinvertir en negocios no críticos para reconformar el grupo tras un deterioro de resultados.

“La venta de nuestro negocio europeo de municiones pone en práctica una de las recomendaciones principales de nuestra revisión estratégica y representa un posicionamiento significativo que debe reposicionar a Chemring para futuros crecimientos”, agregó Papworth en un comunicado.

El máximo responsable del grupo aseguró que la operación no sólo permite equilibrar las cuentas a través de una reducción neta de deuda, sino que también facilita flexibilidad para que puedan invertir en las tecnologías principales.

El presidente de Chemring recordó que ambas compañías de municiones requieren mucho capital porque ambas operan en un sector muy competitivo, muy volátil y dominado por actores muy internacionalizados.

En un comunicado, Nexter resaltó que las dos adquisiciones representan una “oportunidad única” para crear al permitirle aumentar su cartera de productos en el sector aéreo, naval y terrestre y ampliar sus posibilidad en el mercado exterior.

Las dos compañías tienen una importante cartera de clientes en mercados OTAN y no OTAN y Mecar, en concreto, también en Oriente Medio.

Philippe Burtin, presidente de Nexter Systems, declaró que la operación confirma el importante papel que quiere jugar la empresa francesa en el esfuerzo por una consolidación de la industria de defensa europea que está en proceso.

Chemring, con una caída de ventas del 15 por ciento en 2013 hasta los 624 millones de libras en relación con el año anterior, es líder en la fabricación de medidas contra artefactos explosivos improvisados, sistemas contramedidas y sensores.

El año pasado, las operaciones europeas de Chemring registraron unas ventas de 152 millones de libras y unos beneficios operativos de 16,8 millones frente a los 206 millones y 27 millones en el año fiscal anterior.

Después de esta operación, Chemring mantiene una presencia pequeña en el mercado de municiones en Estados Unidos a través de Chemring Ordnance donde fabrica municiones de pequeño calibre y para granadas de 40 mm.

La empresa anunció, asimismo, que Chemring Defence Germany fue vendido por 2,75 millones de libras (3,3 millones de euros). No se reveló el nombre del comprador.



Recomendamos

Lo más visto