Defensa prevé para 2015 contratos de armamento y material por un importe total de 95 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Defensa prevé para 2015 contratos de armamento y material por un importe total de 95 millones

111329 Pizarro Fase 1
|

El Ministerio de Defensa prevé en su Plan Anual de Contratación (PACDEF) para 2015 un conjunto de contratos de armamento y material cuyo importe total asciende a los 95 millones de euros.

En el Anexo 7 de dicho Plan –aprobado por el secretario de Estado de Defensa el 23 de abril-, al que ha tenido acceso Infodefensa.com, el denominado “PACDEF-Documento público”, se relacionan las propuestas de contratos que el Departamento tiene previsto adjudicar a lo largo de 2015 clasificadas por Planes Sectoriales -Armamento y Material, I+D, Infraestructura, CIS y Funcionamiento- y órganos de contratación.

En el Plan Sectorial de Armamento y Material se incluyen un total de 116 contratos con un valor total que supera los 95 millones de euros. De ellos, 8 son propuestas de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material, 2 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 8 del Estado Mayor de la Defensa, 38 del Ejército de Tierra, 30 de la Armada y otras 30 del Ejército del Aire.

Entre estas propuestas está, por ejemplo, la adquisición de un vehículo de reconocimiento NBQ para la UME por importe de un millón de euros, la contratación de servicios de apoyo técnico-logístico al componente CIS del Sistema de Mando y Control Militar (SMCM) por más de 11 millones de euros, la adquisición de remolques por tres millones y numerosos contratos de mantenimiento y repuestos.

También está contemplado un contrato para la modificación de equipos de aviones de transporte militar para adaptarse a la normativa de Cielo Único Europeo, con un importe de 7,7 millones de euros, y otro para la modificación de un avión Cessna (TR.20) para disponer de capacidad de fotografía aérea e inspección/calibración por 4,5 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto