Bolivia baraja comprar aviones Super Tucano para complementar los radares franceses
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bolivia baraja comprar aviones Super Tucano para complementar los radares franceses

Bolivia Ferreira Duran MDefensa
|

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, reveló que el Embraer EMB-314 Super Tucano es uno de los modelos de aviones de combate que están evaluado para su eventual adquisición.

El ministro aseguró que la Fuerza Aérea Boliviana requiere al menos 20 aviones caza para complementar a los 16 radares de vigilancia aérea que se encuentran en proceso de adquisición en Francia.

Por su parte, comandante general de la Fuerza Aérea Boliviana, general de división aérea Juan Gonzalo Durán Flores, reiteró lo expresado por Ferreira: “Hay una gama de aeronaves que estamos analizando, una de ellas es el Super Tucano utilizado en muchas Fuerzas Aéreas, particularmente en Colombia; son naves de alta performance, equipadas y que permiten vuelos a baja velocidad que posibilitan hacer intervenciones”.

Durán explicó que, para complementar el control del espacio aéreo, se necesitan aviones que permitan cumplir adecuadamente la misión, debido a que las aeronaves que operan con el narcotráfico son de baja velocidad y vuelo

Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto