Colombia muestra al Reino Unido su interés por comprarle nuevos sistemas de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia muestra al Reino Unido su interés por comprarle nuevos sistemas de Defensa

0 VICEMINISTRO UK Cartagena ES
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias - En el marco de la visita de la fragata HMS Richmond de la Royal Navy a Colombia, el viceministro de Estrategia de Seguridad Internacional del Reino Unido, Andrew Murrison, destacó el afianzamiento de las relaciones en materia de defensa y seguridad entre su país y Colombia.

En entrevista con Infodefensa.com, el viceministro Murrison, confirmó el encuentro que sostuvo con el viceministro de la Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales de Colombia, Jorge Bedoya, y que ha tenido como resultado el avance estratégico en las relaciones entre ambos países. Este avance se traduce en un interés mutuo para la venta y compra de equipos y sistemas británicos y para la transferencia de tecnología y de formación hacia Colombia.

El viceministro manifestó también, que la visita del HMS Richmond, es además una oportunidad para que los oficiales de la Armada Nacional de Colombia, conozcan de manera directa los sistemas y capacidades de combate de los buques de la armada británica. De paso conocen a las empresas del Reino Unido que producen esos equipos y que estuvieron presentes durante la feria celebrada en la embarcación.

Aliado estratégico

Murrison expresó finalmente, que su país apoya de manera constante a Colombia en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y que considera a esta nación como un aliado estratégico en la región.

Cabe recordar que la feria Defence & Security, ha contado con la participación de las compañías BAE Systems, Agusta Westland, Cobham, MBDA Missile System, Selex ES y Surrey y fue organizada por el Ministerio de Defensa y la Embajada en Colombia, del Reino Unido.

Fotos: Infodefensa.com Colombia / Erich Saumeth



Recomendamos