MBDA y Avibras desarrollan un misil antiaéreo para Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

MBDA y Avibras desarrollan un misil antiaéreo para Brasil

141117 misil camm mbda 01
|

(Infodefensa.com) São Paulo – La compañía europea de misiles MBDA y la aeroespacial brasileña Avibras han presentado por primera vez a las autoridades y al público la adaptación que están realizando conjuntamente para las Fuerzas Armadas de Brasil del sistema de Misil Modular Antiaéreo Común (CAMM). Ambas compañías participaron a finales de octubre en el Seminario sobre Protección de los Grandes Eventos, organizado por el Ejército de Brasil en Brasilia, donde presentaron este sistema.

El concepto presentado supone el desarrollo de un misil brasileño a partir de este sistema CAMM –conocido inicialmente como AV-MMA– y el aprovechamiento de todos los vehículos y tecnologías ya desarrolladas para el sistema Astros 2020, uno de los productos más exitosos de Avibras. El proyecto cuenta con un 70 por ciento de contenido nacional.

El CAMM es una nueva generación de misiles de defensa aérea de MBDA que, según sus desarrolladores, proporciona una protección completa contra las amenazas aéreas conocidas o previstas. Se llama modular debido a la posibilidad de utilizar el mismo sistema por las tres fuerzas –Tierra, Aire y Armada–, lo que reduce los costes de desarrollo, mantenimiento y apoyo logístico.

Para Ricardo Mantovani, ejecutivo regional de ventas de MBDA, “esta es una nueva acción de fortalecimiento de la industria de defensa de Brasil que promueve MBDA en colaboración con Avibras, gracias a la que podamos ofrecer el desarrollo de tecnologías nacionales a partir de sistemas de alta tecnología”.

El CAMM ya ha sido adquirido por la Marina Real Británica y la Real Armada de Nueva Zelanda, y se encuentra actualmente en evaluación por parte de otros países para un uso también naval. Las versiones de Tierra y Aire se calcula que estarán disponibles a partir de 2016.

El señalado seminario del Ejército contó con el apoyo de la Embajada Británica en Brasilia y las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa del Reino Unido. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, entre otros, el comandante del Ejército brasileño, el general Enzo Martins Peri, y el embajador británico en Brasil, Alex Ellis.



Recomendamos


Lo más visto