Vehículos blindados Cascavel del Ejército de Bolivia están siendo repotenciados en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Vehículos blindados Cascavel del Ejército de Bolivia están siendo repotenciados en Brasil

131106 carlos EB EE 9 Cascavel abi
|

(Infodefensa.com) Caracas – Cuatro vehículos blindados de combate 6x6 Engensa EE-9 Cascavel del Ejército de Bolivia, están siendo sometidos a trabajos de mantenimiento y repotenciación en Brasil, informó el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, según la Agencia Boliviana de Información (ABI) el despacho castrense de ese país andino.

Los trabajos se llevan cabo en instalaciones del Parque de Mantenimiento de Blindados del Ejército brasileño, en la ciudad Campo Grande. Indicó el ministro Saavedra, que el proceso de mantenimiento incluye todos los sistemas mecánicos por medio de la adquisición de piezas o reconstrucción general de las mismas, los cuales deben ser tratados por la casa matriz con personal especializado. Está previsto que los cuatro Cascavel retornen a Bolivia el próximo 23 de diciembre.

La repotenciación y mantenimiento de los EE-9, se realiza en el marco de apoyo brindado por el Gobierno brasileño al Ejército boliviano, tras la visita del ministro de Defensa de ese país, Celso Amorim, en octubre de 2012, a la ciudad de Santa Cruz, ocasión en la que ofreció el reacondicionamiento de vehículos blindados.

ceh/nf

Foto: Agencia Boliviana de Información (ABI)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto