La Secretaría de Defensa de México instalará una línea de producción de vidrios blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Secretaría de Defensa de México instalará una línea de producción de vidrios blindados

|

(Infodefensa.com) San Salvador – La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México instalará una línea de fabricación de vidrios blindados con una inversión de 4,3 millones de dólares. La nueva línea de la Industria Militar mexicana, parte de la Sedena, se destinará para los Vehículos Tácticos Blindados y también para unidades comerciales, cuyo blindaje se encuentra en auge para proteger los valores y productos que transportan.

En el proyecto de inversión con clave de cartera 13071120005, entregado a la Secretaría de Hacienda de México, indica que actualmente el Ejército mexicano compra estos materiales a un costo elevado, con tiempos prolongados de entrega y sin controlar la calidad.

El proyecto encuadra en la fabricación de Vehículos Tácticos Blindados de la Sedena, un programa que permite ahorrar hasta 35% al no realizar las compras en el extranjero y además genera conocimiento tecnológico. A su vez, la elaboración de los vidrios permitirá ahorrar hasta casi tres millones de dólares y se tendrá la opción de adaptarlos a las camionetas comerciales que adquiere la dependencia. Los 4,3 millones de dólares serán destinados para la compra de la infraestructura, que incluye maquinaria, herramientas y accesorios.

En este sentido, según publicación de Infodefensa.com de finales del año pasado (ver nota) la Industria Militar de México producirá un primer lote en serie de 100 vehículos blindados de su serie DN-XI (como el de la imagen), por un monto de inversión de 27,1 millones de dólares, los cuales se supone ya estarían en ejecución.

De acuerdo con la información de la Dirección General de Industria Militar de la Sedena, la decisión se basa, al igual que con la línea de producción de vidrios blindados, en el objetivo de reducir los costos de adquisición de Vehículos Tácticos Blindados así como su mantenimiento y operación. Por ello, la dependencia castrense se ha propuesto hacer un uso óptimo de su infraestructura en la Ensambladora Militar, generar conocimiento de vanguardia en la fabricación y ensamble de unidades automotoras con estas características.

En la propuesta, la Sedena argumenta la necesidad de administrar vehículos blindados a sus unidades operativas que realizan actividades (vigilancia y patrullaje) de alto impacto contra el crimen organizado. Se detalla que dicha demanda se puede cubrir de dos formas: con la adquisición de vehículos similares a los de fabricación extranjera que tendrían un costo de 508,4 millones de pesos (39,9 millones de dólares) o  ensamblar las unidades en las instalaciones de la Industria Militar que le costaría 345,2 millones de pesos (27,1 millones de dólares).

al/ceh

Foto: Sedena



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto