Ucrania adjudica a Indra un nuevo contrato de gestión de tráfico aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Ucrania adjudica a Indra un nuevo contrato de gestión de tráfico aéreo

Indra trafico aereo
|

(Infodefensa.com) Madrid – Indra se ha adjudicado en Ucrania el contrato para implantar su sistema de gestión de tráfico aéreo en el centro de control y el aeropuerto de la localidad de Simferopol.

El proyecto se enmarca dentro de la progresiva modernización de las infraestructuras de navegación aérea que está llevando a cabo UkSATSE, el proveedor de servicios de navegación del país.

La solución de Indra respaldará la gestión del tráfico en ruta en toda la región que tiene asignada Simferopol, así como la aproximación al aeropuerto y el servicio de torre. Este mismo sistema ya está operativo en Dnipropetrovsk, Donetsk y Kharkiv.

“Esta nueva adjudicación pone de manifiesto la confianza de UkSATSE en las soluciones de la multinacional”, señalan desde la compañía. “El sistema de gestión automatizada de Indra permitirá gestionar desde Simferopol un mayor volumen de tráfico aéreo, aumentando al mismo tiempo la seguridad y eficiencia”, explican.

Mejorará, asimismo, la coordinación con otros centros de control, tanto en Ucrania como en países vecinos que cuentan con este tipo de tecnología, facilitando el intercambio de información de las operaciones aéreas. Esto redundará en una mayor puntualidad de los vuelos y en un ahorro de costes y reducción de emisiones de CO2.

En los últimos años, Indra ha ido reforzando su relación de proveedor tecnológico de UkSATSE. Además de haber dotado con su sistema de  gestión de tráfico aéreo a distintos centros de control y aeropuertos, la multinacional tecnológica ha desplegado radares de vigilancia aérea tanto en Simferopol como en Dnipropetrovsk. Además, ha dotado al aeropuerto de Donetsk de un radar de superficie que le permite operar en condiciones meteorológicas adversas y de baja visibilidad.

Con más de 90 años de experiencia, Indra ha puesto en marcha más de 3.000 instalaciones en más de 140 países. En Europa, es una de las compañías con más peso en el proyecto de I+D SESAR, el pilar tecnológico de la creación del futuro cielo único en el continente. También es socio de los principales proveedores de servicios de navegación como AENA (España), NATS (Reino Unido), DFS (Alemania), LVNL (Holanda), entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto