Accenture completa la adquisición del grupo de consultoría e integración de sistemas PRION
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Accenture completa la adquisición del grupo de consultoría e integración de sistemas PRION

201113 logo accenture
|

(Infodefensa.com) Madrid – Accenture ha completado la adquisición del Grupo PRION, una importante empresa de consultoría e integración de sistemas especializada en software de gestión del ciclo de vida de productos (PLM) de Siemens.

Con esta operación, se suma toda la gama de servicios de PRION a las actuales capacidades de Accenture, alcanzando una fuerte presencia en sectores como Automoción, Aerospacial y Defensa. De esta forma, la compañía refuerza su capacidad en PLM y toma el liderazgo para ayudar a los clientes en sus planes de innovación y en el desarrollo de nuevos productos y servicios de forma más rápida y eficiente. Accenture ya anunció el acuerdo inicial para la adquisición del Grupo PRION el pasado 12 de agosto de 2013. Según Julio Juan Prieto, Managing Director de Accenture Aerospace&Defence, “la adquisición del Grupo PRION permitirá que Accenture ayude a sus clientes a obtener una mayor rentabilidad de sus inversiones en PLM acelerando y optimizando sus implementaciones, especialmente en Europa y Norteamérica”. Ha añadido que se trata de una combinación diferencial alrededor del mundo del PLM y la Ingeniería, y que Accenture integra, por primera vez en el mercado, “las capacidades de consultoría de gestión en el proceso de innovación, la tecnología y el outsourcing como palancas de crecimiento y potenciación de las capacidades de innovación y desarrollo de las compañías”.

La integración de PRION permite a Accenture sumar a su capacidad de transformación de los procesos de innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios, nuevos activos relacionados con la implantación efectiva y acelerada de las soluciones PLM de Siemens. Además, reúne unas capacidades únicas en el mercado en cuanto a conocimiento especializado de industrias avanzadas en la utilización y aplicación de soluciones PLM como son Automoción y Aerosespacial y Defensa.

El mapa actual de alianzas de Accenture en el ámbito PLM incluye colaboraciones preferentes con los proveedores líderes de estas soluciones en el mercado como Siemens, PTC-Windchill, Dassault y SAP. Ello permite a la compañía dar una respuesta global y completa a las necesidades del mercado representando una oferta única a la hora de ofrecer las soluciones más avanzadas a sus clientes.

Todo ello está apoyado con centros de excelencia y factorías PLM ubicados en diferentes países de Europa, entre ellos España, Francia y Alemania, y en otras geografías estratégicas como India, donde se cuenta con un grupo muy numeroso de ingenieros especializados en soluciones PLM y servicios de ingeniería.

Accenture es una compañía global de consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing con 275.000 profesionales que prestan servicio a clientes en más de 120 países. Obtuvo una facturación de 28.600 millones de dólares durante el ejercicio fiscal finalizado el 31 de agosto de 2013.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto