El Comando de Defensa Aeroespacial de Venezuela activa seis grupos de Vigilancia y Control
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Comando de Defensa Aeroespacial de Venezuela activa seis grupos de Vigilancia y Control

CODAI JYL 1 AVN
|

(Infodefensa.com) Caracas – Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa fueron activados seis grupos de Vigilancia y Control adscritos al Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI).

Las unidades activadas son las siguientes: Grupo de Vigilancia y Control Occidente, Grupo de Vigilancia y Control Los Llanos, Grupo de Vigilancia y Control Central, Grupo de Vigilancia y Control Oriente, Grupo de Vigilancia y Control Guayana, y, Grupo Táctico de Vigilancia y Control General Pedro Torres Finol.

Los grupos de Vigilancia y Control estarán dotados de sistemas de búsqueda y detección como lo son, entre otros, los radares móviles de largo alcance JLY-11 3D y JY-1B, adquiridos en China en años recientes.

Cabe recordar, que recientemente se dio inicio a la aplicación de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, la cual prevé el derribo que toda la aeronave que entre de manera ilegal a Venezuela y se niegue a ser requisada. Del mismo modo, la Ley dispone que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, por órgano del CODAI, es la autoridad competente para aplicar las medidas establecidas, de interceptación, persuasión, inutilización e inmovilización de aeronaves.

El CODAI dispone, además, de grupos de Artillería Defensa Antiaérea equipados, principalmente, con sistemas misilísticos de corto, mediano y largo alcance, de fabricación rusa: Igla S, S-125 Pechora 2M, Buk-M2 y S-300VM Antey-2500. Estos grupos están encuadrados en seis brigadas de Defensa Antiaérea desplegadas a lo largo del territorio nacional.

ceh/avs

Foto: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto