Antonio Bueno, consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas: "Hemos dado los pasos necesarios para ser competitivos"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Antonio Bueno, consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas: "Hemos dado los pasos necesarios para ser competitivos"

Antonio Bueno SBS 1
|

(Infodefensa.com) Nuria Fernández, Londres – Antonio Bueno, consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas, del grupo General Dynamics, ha afirmado que la empresa ha dado los pasos necesarios para ser competitivos, y que el objetivo ahora es mantenerse como referencia del sector.

En una larga entrevista con Infodefensa.com en la Exposición Internacional DSEI, el CEO, nombrado el pasado mes de julio, ha hablado de la situación del programa 8x8 y de la renegociación de la segunda fase del Pizarro, en la que están trabajando con el Ministerio de Defensa y que esperan cerrar “muy pronto”.

¿Qué objetivos se ha propuesto para su mandato?

Mi objetivo principal es reforzar nuestra posición en el sector de Defensa, siempre en la línea de nuestro tradicional espíritu de servicio a las Fuerzas Armadas españolas, y seguir manteniendo un nivel de producto con el que podamos competir con los principales suministradores de sistemas en los mercados internacionales. Y esto sólo se consigue con una estructura competitiva, una dimensión proporcionada y un know-how y unas capacidades excelentes.

¿Ha tenido oportunidad de reunirse con representantes del Ministerio de Defensa? ¿Qué necesidades o expectativas le han trasladado?

Estamos en permanente contacto con distintos representantes del Ministerio y les hemos indicado dónde queremos estar,  que queremos seguir siendo su suministrador incluso en este momento de exigencia presupuestaria, y que, para ello, hemos dado y seguimos dando los pasos necesarios para ser competitivos.

¿Qué les han comentado del programa del vehículo 8x8? ¿Sigue siendo prioritario para el Departamento?

El Ministerio de Defensa ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la necesidad de este programa e incluso ha dado una fecha, el año 2015. Nosotros también creemos que el programa es necesario para España y para el Ejército y, por supuesto, nosotros tenemos un claro interés en él, porque pensamos que tenemos un producto de muy alto nivel tecnológico, con unas condiciones excelentes de producción y a un precio competitivo. Santa Bárbara tiene que estar en ese programa, no sólo porque creemos que presentamos la mejor oferta, sino por el retorno que podemos generar para la industria española.

También está pendiente la segunda fase del Pizarro, que ha sido uno de los afectados por la reprogramación presentada por Defensa, ¿hay una fecha prevista para la renegociación del contrato?

El programa Pizarro ha debido ser ajustado, en línea con el resto de los grandes programas de armamento, y estamos trabajando con Defensa para concretar su modificación y sacarlo adelante “muy pronto”.

¿Podría conllevar este ajuste un nuevo ERE o ERTE en la empresa?

El programa Pizarro tiene una importancia capital para la carga de trabajo de la empresa en los próximos años y confiamos en que tendrá un mínimo impacto sobre la plantilla.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto