La Royal Navy compara sus antiguos radares con el SharpEye de Kelvin Hugues
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La Royal Navy compara sus antiguos radares con el SharpEye de Kelvin Hugues

130903 kelvin hugues kelvin hugues
|

(Infodefensa.com) Madrid – El radar SharpEye, desarrollado por Kelvin Hugues, está siendo evaluado con el software asociado MantaDigital en el Parque Tecnológico de Portsdown, al sur de Inglaterra, para comparar sus capacidades con la de los antiguos radares con magnetrón (dispositivo que transforma energía eléctrica en electromagnética) con los que opera la Royal Navy (Marina Real británica). Este nuevo sistema de seguimiento avanzado permite la detección continua de objetivos incluso muy rápidos y desde naves que se mueven a alta velocidad.

De momento, la firma de sistemas de navegación y vigilancia británica Kelvin Hugues ya ha suscrito varios contratos con la Marina Real.

Hace un año la compañía fue elegida para suministrar sistemas integrados del puente (IBS) y radares de control de helicópteros para la flota de cuatro petroleros de la clase Tide que se están construyendo para las fuerzas navales británicas, que llevarán los nombres Tidespring, Tiderace, Tidesurge y Tideforce.

Los IBS que Kelvin Hugues entregará a la Armada del Reino Unido en 2014 previsiblemente, se basan en la tecnología punta de su radar de estado sólido SharpEye.

El sensor SharpEye, explican sus desarrolladores, funciona en banda X y obtiene un mejor rendimiento de señal al tiempo que ocupa un espacio más reducido. Otra de sus ventajas es su capacidad mejorada para detectar pequeños blancos durante episodios de fuertes lluvias y gran oleaje.

El primer buque de la fuerza naval británica que ha sido dotado con uno de estos radares es el RFA Argus, y otra de las naves que también los está probando es el Fort Rosalie, que igualmente forma parte de la Real Flota Auxiliar británia (RFA).

Expondrá en DSEI 2013

Kelvin Hughes, cuya sede principal se encuentra en Enfield, al norte de Londres, emplea actualmente a 350 personas, y cuenta con una docena de oficinas en ocho países. La firma expondrá sus desarrollos en la próxima feria internacional de seguridad y defensa DSEI 2013, que tendrá lugar en Londres del 10 al 13 de septiembre.

Infodefensa.com, medio colaborador de esta muestra –considerada la mayor del sector en el mundo– está preparando un boletín informativo especial que publicará antes del evento. Durante el desarrollo de la feria cubrirá la información diaria de las empresas participantes y de las actividades de la exposición.

Foto: Kelvin Hugues



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto