El Gobierno aprueba la reorganización del INTA como centro IDi de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno aprueba la reorganización del INTA como centro IDi de la Defensa

Centro INTA 1
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Consejo de Ministros ha aprobado la integración en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial “Esteban Terradas” (INTA) del Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR), del Instituto Tecnológico “La Mara­ñosa” (ITM) y del Laboratorio de Ingenieros del Ejército “General Marvá”. Esta reorganización, encaminada a convertir el INTA en un gran centro I+D+i de la Defensa, se enmarca en las medidas de reestructuración del sector público puestas en marcha por el Gobierno para incrementar la eficiencia y eficacia de la Administración.

La medida se incluye en el “Anteproyecto de Ley de Racionalización del Sector Público y de Medidas de Reforma Ad­ministrativa”, de 20 de septiembre de 2013, que la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, presentó al Consejo de Ministros el pasado viernes.

Infodefensa.com ya avanzó el pasado mes de abril que el Ministerio de Defensa estaba trabajando en la puesta en marcha de un gran centro I+D+i formado por la integración de los cuatro organismos mencionados. El director del INTA, teniente general García Sieiro, apuntó entonces que el nuevo centro tendría un marcado “carácter comercial” y estaría “alineado con las necesidades de la defensa y las necesidades tecnológicas nacionales”, además de buscar la eficiencia de los recursos y optimizar las capacidades tecnológicas de Defensa (ver noticia).

Dos meses después, García Sieiro se reunió con los directores de los otros tres centros para explicarles las grandes líneas de este proyecto “difícil, pero posible de conseguir”, según señala el propio teniente general en la carta del director del número de junio de la revista digital del INTA.

En dicho artículo, explica que, para desempeñar sus cometidos, el nuevo INTA estará estructurado en siete subdirecciones generales: cuatro técnicas, relativas a los diferentes sistemas –Aeronáuticos, Espaciales, Terrestres y Navales– y las tres habituales de gestión – Coordinación y Planes, Secretaría General y Relaciones Institucionales. Igualmente indica que, naturalmente, seguirán manteniéndose las relaciones con la industria, que deberán ser “de respetuosa superioridad” (ver noticia).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto