El fondo de inversión BRS adquiere la compañía española Gamo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El fondo de inversión BRS adquiere la compañía española Gamo

Gamo
|

(Infodefensa.com) Madrid – Gamo, fabricante de armas de aire comprimido y balines ha sido adquirido por Bruckman, Rosser, Sherill and Co (BRS), fondo de inversión con sede en Nueva York, según recoge el diario Expansión. BRS ha comprado la compañía catalana de carabinas al fondo de capital riesgo MCH, que controlaba el 80% del capital y a la familia Casas fundadora que poseía el 20% restante.

El fondo MCH compró Gamo en noviembre de 2007 en una operación valorada en esas fechas en 70 millones de euros, continúa el citado diario. En la actualidad, la transacción se sitúa cerca de 100 millones de euros. BRS cuenta con un crédito sindicado para la adquisición entre BBVA, Santander, Sabadell y Bankinter.

BRS llevaba tiempo analizando la compra de Gamo, al igual que otras competidoras como grupo Crosman y Remington.

Gamo tiene sede y fábrica en Saint Boi de Llobregat, Barcelona, y factura 80 millones de euros, de los que el 90% se generan en el mercado exterior, siendo el mercado estadounidense en las importante. La compañía catalana también cuenta con un centro de producción en Birmingham, Reino Unido y sus productos se comercializan en 85 países.

Fuentes conocedoras de la operación citadas por Expansión aseguran que la venta no supondrá cambios en la estructura productiva manteniéndose el actual equipo directivo de Gamo, que ha liderado la fase de internacionalización.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto